Editoriales

Vida Diaria

El mapache de Manuel Muñoz… 

¿Qué pretende o qué quiere decir el candidato del Partido Verde Ecologista de México a la senaduría, MANUEL MUÑOZ CANO al dejar que aparezcan en su video de promoción los famosos mapaches?, quién sabe.  

A los mapaches hay quienes les temen porque suelen ser muy eficaces para destruir, pero igual hay quienes les utilizan a sus conveniencias para controlar otra fauna, la verdad es que no son ni tan buenos ni tan malos, solo buscan como subsistir.  

No, no crea que el candidato del verde ya anda mostrando a los operadores políticos del viejo PRI, llamados mapaches, esos que en lo oscurito hacen de las suyas, que también buscan subsistir y en ocasiones son bastante eficientes para triunfos electorales construir. 

Lo que aparece en el video, spot publicitario, de MANUEL es un mapache, animal mamífero, en una de las tomas del malecón de la playa de Madero en el sur de Tamaulipas, aunque la verdad entre esos y los electorales no hay mucha diferencia, actúan muy similar.  

Se parecen en su actuar los mapaches y los operadores políticos porque, aparte que son buenos para hurtar y de castigos escapar, ambas especies, antes, eran más sigilosos, esperaban a que nadie les viera para actuar, pero ahora cínicamente se dejan ver en todo lugar y a la luz del día, y si, unos y otros lo hacen para cubrir una necesidad.  

Solo que los animalitos son un tanto inofensivos y los mapaches políticos pueden ser dañinos y nocivos, luego de sus fechorías por lo general dejan solo mugrero que el pueblo tiene que soportar, es muy raro que dejen algo bueno que sirva a la ciudadanía. 

Quizá de ahí el que, a los operadores políticos, esos que en cada contienda electoral son utilizados de acuerdo a conveniencias de los partidos políticos y encampañados para hacer travesuras, que asaltan conciencias, hurtan hasta votos y luego corren a esconderse en su madriguera se les conozca como mapaches.   

Como delincuentes, los mapaches, antes salían de su madriguera por las noches a buscar sustento, hacer fechorías por donde pasaban, pero ahora hasta desvergonzadamente, sin miedo al éxito, ni ser exhibidos o hasta cazados, se dejan ver a plena luz del día y hasta se han vuelto un atractivo del sur de Tamaulipas, no como los políticos de toda la entidad en procesos electorales.  

La diferencia entre los mapaches y operadores políticos, es que los animalitos se nutren de ratas y desperdicios para sobrevivir y no hay presupuestos para protegerles, mientras que a los mapaches políticos los nutren y protegen las ratas políticas para sobrevivir en los presupuestos donde no dejan ni los desperdicios. 

En fin, la situación es que llamó la atención que en el video promocional de MANUEL MUÑOZ CANO aparece un mapache, animalito parte del atractivo de Miramar, no político, pero igual la gente se preguntó, ¿será mensaje subliminal?  

¿Querrá MANUEL MUÑOZ, sin decirlo, mostrar que el trae buenos operadores políticos llamados mapaches o solo fue una toma natural?, quién sabe, pero en política no hay coincidencias, nada es casualidad y menos en los políticos que saben de estrategias de campaña y le entienden al jugo electoral, y de eso MANUEL sabe.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba