Local

Vacunación necesaria para disminuir complicaciones graves: SST

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al acompañar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a un encuentro con medios de comunicación, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa convocó a la sociedad a vacunarse para disminuir la posibilidad de complicaciones graves y hospitalizaciones por #COVID19. Presentó además el panorama epidemiológico de la pandemia y las condiciones necesarias para que exista un regreso a clases presenciales en los municipios que se encuentran en la fase II.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 48% en los hospitales de la Secretaria de Salud, 36% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 64% en los hospitales del IMSS y 26% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 52%.

Durante la tercera ola de contagios de COVID-19 en Tamaulipas han sido hospitalizadas 666 personas a causa de esta enfermedad, de las cuales 612 no cuentan con ninguna dosis de la vacuna, de ahí la importancia de acudir a las jornadas de vacunación. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba