Local

Va en aumento detección de tomas clandestinas: COMAPA

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las tomas clandestinas, es un problema que irrita mucho, expresó el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Comapa) Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez.

En las primeras acciones que se realizaron en la zona norte, en la salida a la carretera a Monterrey dijo, se detectaron y cancelaron 75 tomas, las cuales estaban destinadas para el abasto de albercas, centros de recreación, viveros, abrevaderos de ganado.

“Es un problema que irrita mucho, de que en lugar de estar llegando esa agua a las casas de los victorenses se estaba destinando a riego a albercas a lugares de recreación a viveros, a otro tipo de situaciones abrevaderos de ganado, muy distinto el destino que es para el consumo humano”.

Estas acciones, dijo Rivera Rodríguez, continuaran reforzándose, ahora en el área urbana, donde se logró cancelar ochenta tomas clandestinas en una colonia irregular ubicada en la prolongación de la avenida Carlos Adrián Avilés, entre prolongación boulevard Práxedis Balboa y carretera a soto la Marina.

En estas viviendas, dijo, algunas hasta contaban con albercas, de ahí que se acudió en compañía de un notario público y la fuerza pública, para hacer el levantamiento del acta correspondiente, debido a que la instalación contaba hasta con caja de válvulas como si fuera una colonia autorizada.

La colonia en mención comentó, se denomina “patria para todos”, donde ya con el levantamiento del acta en caso de que reconecten de nueva cuenta se procederá a interponer las denuncias correspondientes y proceder jurídicamente contra los responsables.

Finalmente, dijo, estas acciones seguirán desarrollándose, recuperándose el agua para los victorenses, actuándose en consecuencia contra los responsables sin distingos y sin preferencias, pues la ilegalidad tiene que tener una sanción conforme a derecho.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba