Local

Urge que gobiernos destinen recursos para infraestructura del agua en el 2023

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada local del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, señaló que es urgente que los tres niveles de gobierno inviertan en infraestructura para la conservación, abastecimiento y aprovechamiento del agua.

Entrevistada previo al Congreso Estatal de la CNC, Ale Cárdenas destacó que es imperante que tanto el gobierno federal, como el estatal y los municipales consideren en su presupuesto de egresos para el 2023 proyectos de infraestructura hidráulica para hacer frente a la crisis del agua.

“Debemos poner mucha atención a concentrar los presupuestos en obras de infraestructura hidráulica, más que en pasos a desnivel, el tema urgente es el del agua y es el que se debe atender”, enfatizó la legisladora, quien recientemente presentó el decálogo de acciones para atender el problema del agua en Tamaulipas, iniciativa que fue aprobada por la diputación permanente en la pasada sesión.

Hizo un llamado a los organismos operadores de agua de los municipios para que desarrollen un plan para atender las fugas de agua, mismas que, en Victoria, representan un desperdicio de más del 50 por ciento del agua que se trae a la ciudad.

Al mismo tiempo la congresista señaló que es urgente que el pleno del Congreso del Estado apruebe la activación del semáforo del agua, mismo que permitirá a la población saber en tiempo real la situación de cada municipio en cuanto a la disposición del vital líquido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba