Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

Y LO ULTIMO DEL DR. XICO, UN ANONIMO, PRESENTE EN LAS OFICINAS DE SRIA. GENERAL DE GOBIERNO COMENTA: Se asegura que alguien cercano al gobernador «rasuraba» la mitad de las participaciones mensuales que le correspondían al municipio y. por eso, EL DR. Xico fue premiado con la Subsecretaria.de Salud, porque cuando salió de la oficina del Srio. Gral de Gobierno Cesar Verástegui, dijo: «Si renuncio, denuncio».

RECORTES FEDERALES AFECTAN PROGRAMAS Y PAGOS EN EDUCACIÓN: MAGDALENA MORENO, “El recorte presupuestal aplicado por la federación a distintas entidades de la república, provocó un retraso en los programas como el de becas” dijo Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación Básica en el Estado, al señalar que la federación canceló también el programa de escuelas de tiempo completo, dejando un pago pendiente a los docentes de Tamaulipas, a lo cual se busca una solución a través de la gestoría.

En el caso de las becas, explicó que el retraso que se registra es debido al recorte presupuestal que la federación aplicó en todo el país, aunque refirió que el Secretario de Educación Mario Gómez Monroy, anunció hace unos días que en las próximas semanas se dará la noticia de la reactivación de las becas para 144 mil alumnos de esta entidad.

La subsecretaría de Educación básica, refrendó su voluntad de mantener un gobierno de puertas abiertas para escuchar y atender las demandas de las y los maestros de Tamaulipas.

Moreno Ortiz, refrendó el compromiso del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el sentido de mantener un gobierno cercano a la gente, sensible a las demandas de las y los maestros de Tamaulipas.

“Las principales inquietudes de los maestros que se han manifestado en las oficinas de la Secretaría de Educación, están relacionadas con el pago de becas escolares y con el pago pendiente a los maestros de tiempo completo”, reiteró.

En lo que se refiere al pago pendiente para los maestros de las escuelas de tiempo completo, destacó que se sufrió un retraso debido a que como es conocido, la federación canceló este programa en el ejercicio fiscal del año 2021, sin embargo, el Secretario de Educación está gestionando ante las autoridades federales el pago correspondiente al último trimestre del año 2020, para cumplirle así a los maestros que trabajaron durante ese periodo.

NOTA DE LA REDACIÓN.-

ESTE COMUNICADO NOS LO ENVIA DE: agenciadedifusioncentro@gmail.com

POR CIERTO EL SITIO DEL AYUNTAMIENTO DEL MANTE, ESTÁ ACÉFALO, Y ES QUE SU TITULAR, QUE DESCONOZCO QUIEN SEA, NO ATIENDE NADA, Y ES QUE HA DE SER EL CONSENTIDO  DEL ALCALDE JOSE MATEO VAZQUEZ ONTIVEROS, QUIEN YA SOLO LE APURA LOS NEGOCIOS QUE ANDA HACIENDO EN MI MANTE QUERIDO. . .

Y EN N. LAREDO, SIGUEN RESTRICCIONES EN PUENTES: CBP, Representantes de Customs and Border Protection (CBP) informaron al Gobierno de Nuevo Laredo que las restricciones en puentes internacionales siguen vigentes, pese a que Texas levantó las medidas sanitarias preventivas de Covid-19. El alcalde SANMIGUEL CANTÚ reafirmó que en Nuevo Laredo no se debe bajar la guardia y exhortó continuar con los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud para evitar un repunte de contagios

Texas levantó las medidas sanitarias preventivas de Covid-19, pero en Nuevo Laredo no bajaremos la guardia, dice ARTURO SANMIGUEL.

El director de Gobierno, Roberto García Capistrán, informó de esto al presidente municipal, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, en reunión del Comité de Salud.

“El día de ayer tuve una reunión con personal de CBP, ellos comentaron que por parte de la autoridad federal, en este caso, la Aduana, no se levantan las medidas, aún para las personas que pasan se les exige el uso del cubrebocas”, señaló.

Refirió que el levantamiento de las medidas sanitarias fue un ordenamiento del estado de Texas para reactivar la actividad comercial.

“Sin embargo, la ciudad de Laredo va a exigir para la entrada en lugares públicos la portación de la mascarilla y las cadenas comerciales como HEB y Walmart también van a exigir el uso del cubrebocas dentro de sus instalaciones”, agregó.

“Vamos a continuar con la seguridad en salud, con los filtros en los puentes internacionales, ya que el gobierno de Texas las está evitando, nosotros vamos a seguir con las medidas”, puntualizó. 

Y EN EL 5º. INFORME. . .“QUE QUEDE BIEN CLARA UNA COSA, DE NINGUNA MANERA SOMOS ENEMIGOS DE LA FEDERACIÓN, NI DE LA UNIDAD DEL PUEBLO DE MÉXICO”:  gobernador Fco. G. Cabeza de V.

Lo anterior ocurrió en el Recinto del Palacio Legislativo, donde Conto con la presencia de los Gobernadores: José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Enrique Torres Elizondo, Secretario General de Gobierno de N. León. Además reitera Gobernador seguir luchando contra circunstancias que atentan contra la salud y economía de Tamaulipas

medio de un respaldo a las acciones emprendidas en favor de Tamaulipas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó su Quinto Informe al Congreso del Estado, donde refrendó seguir luchando contra las circunstancias que además de amenazar la salud y el bolsillo de la gente, pretenden intervenir en el rumbo de una entidad libre y soberana.

En su mensaje a la ciudadanía resaltó “Al pueblo de Tamaulipas le digo que mi gobierno continuará observando el proceso de vacunación contra el COVID-19, para asegurar que sobre posibles intereses políticos prevalezca sin duda, el interés único de la salud de nuestra gente”, puntualizó.

Reiteró que ante la bajeza de los golpes políticos se impondrá la altura de visión y fortaleza de carácter, “Ante la sinrazón convenceremos con la razón, decididos a hacer valer la ley y el interés superior de las y los tamaulipecos”.

== También léenos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

==Y VAMOS A LA ESPECIAL, RICOS ALMUERZOS Y COMIDAS. . .HUUUMM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba