Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

ARTURO SOTO A DISPOSICIÓN DE LA FGR, MOVIMIENTO CIUDADANO EXIGE AL DIPUTADO LOCAL SOLICITAR LICENCIA PARA ENFRENTAR LAS ACUSACIONES QUE ANALIZA LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPUBLICA 

NIEGO CATEGÓRICAMENTE LOS HECHOS QUE SE ME SEÑALAN: ARTURO SOTO ALEMÁN

En su cuenta de Twitter rechaza tajantemente los señalamientos hechos por el periódico EL NORTE

– NIEGO CATEGÓRICAMENTE LOS HECHOS QUE SE ME SEÑALAN: ARTURO SOTO ALEMÁN

– MOVIMIENTO CIUDADANO EXIGE AL DIPUTADO LOCAL SOLICITAR LICENCIA PARA ENFRENTAR LAS ACUSACIONES QUE ANALIZA LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPUBLICA

El diputado panista de Tamaulipas y aspirante a la reelección, fue señalado en una de las indagatorias de la Fiscalía como artífice de la instalación de retenes ilegales para extorsionar a los contrabandistas; La Fiscalía General de la República (FGR), tomará el testimonio de Arturo Soto Alemán como colaboración en la investigación sobre contrabando de combustible en Tamaulipas.

En 2018 Arturo Soto en calidad de Subsecretario de Ingresos del Gobierno de Tamaulipas instauró una serie de retenes carreteros que según cita la investigación “no tenían otra finalidad que cobrar las cuotas a las pipas que transportan gasolina y diésel de contrabando”.

Esos retenes encabezados por el panista Arturo Soto generaron recursos excedentes superiores al orden de los 382 millones de pesos, dinero que según la indagatoria vigente se habría conseguido de manera ilegal.

Y POR CIERTO EL EX SRIO. DEL AYUNTAMIENTO DE VICTORIA, LIC. JOSE LUIS LICEAGA DE LEÓN, FUE VISTO LLEGANDO A  SRÍA. GRAL.

PAN SOLICITARÁ REMOCIÓN DE CONSEJEROS POR VALIDAR CANDIDATURA DE FÉLIX SALGADO, EL DIRIGENTE ESTATAL DEL PAN DIJO QUE SOLICITARÁ LA REMOCIÓN DE LOS SEIS CONSEJEROS DEL IEPCGRO QUE VALIDARON LA CANDIDATURA DE FÉLIX SALGADO, pese a las denuncias penales que enfrenta.

El dirigente estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz, anunció que solicitará la remoción de los seis consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGro) que validaron la candidatura a gobernador del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, pese a las denuncias penales que enfrenta y la reposición del procedimiento iniciado por la dirigencia nacional de Morena.

De entrada, Salmerón Díaz sostuvo que la aprobación de la candidatura a la gubernatura de Salgado Macedonio constituye una ilegalidad, por lo que hay elementos para proceder legalmente en contra de los consejeros que votaron a favor de la solicitud de registro.

El dirigente estatal de Acción Nacional informó que presentaran ante los órganos jurisdiccionales una denuncia y una solicitud para que se inicie el procedimiento de remoción en contra de seis consejeros electorales:  «por su actuar doloso y la ilegalidad que cometieron». Entre los argumentos, informó que está la omisión de los consejeros, al no tomar en cuenta el procedimiento de la reposición del procedimiento de selección interna de Morena, que todavía está en marcha y que se dio a conocer el 27 de febrero, cinco días antes de que se venciera el plazo para la aprobación de las candidaturas en el órgano electoral local.

https://www.milenio.com/politica/elecciones-2021/pan-pedira-quitar-consejeros-validar-candidatura-felix-salgado

COMAPA VICTORIA, EN MANOS DE GUSTAVO RIVERA HAN DETECTADO MULTIMPLES TOMAS CALNDESTINAS DE AGUA Y MAS EN EL NBORTE DE LA CIUDAD, Alcantarillado ( Comapa) Victoria a través del Gerente General, Gustavo Rivera Rodríguez, dio a conocer que se localizan  80 tomas clandestinas que robaban agua de la red municipal fueron detectadas durante los operativos realizados por personal de COMAPA Victoria, las cuales ya fueron desmanteladas asegurando que habrá sanciones jurídicas para los responsables.

Fueron detectadas en la zona urbana en el asentamiento irregular denominado “Patria para Todos” que se ubica en la salida a Soto la Marina y Ampliación Carlos Adrián Avilés, estas se suman a las más de 75 detectadas en la zona rural sobre la Carretera a Monterrey.

SEGÚN LA EMPRESA MEXICOELIGE.COM , Y EN TAMAULIPAS ARROJAN ALGO QUE LLAMA LA ATENCIÓN: El municipio de El Mante por primera vez será administrado por Morena luego de una alternancia entre priístas y panistas en los últimos 30 años.

Seguimos. A la pregunta de ¿por cuál partido o candidato votaría usted para alcalde de El Mante? el 47.8 por ciento respondió que por Morena si su abanderado es Rigoberto Hernández Carballo, si el dueño de una CLINICA particular. Muy lejos, 24.5-, aparece el PAN con su candidato Noé Ramos Ferretiz, y en tercer lugar Luis Gerardo Montes, del tricolor.

Y EN MANTE., NOE RAMOS, DEL PAN QUE AHORA SEGÚN ENCUESTAS TRAE EL 24.5 % DICE EN SU MURO: Hasta en los pequeños detalles encontramos razones para ser felices.  Son los momentos y las personas los que te alegran la vida, no el dinero.

Por ellas, mi familia, he aprendido a valorar cada experiencia de la vida y su compañía es todo lo que necesito para estar bien. Rodearte de buenas personas y la nobleza de tus acciones te llevarán a la felicidad.

Les mando un saludo desde la plaza principal de mi Mante.  #NuncaRendirse 

Y EN N. LAREDO, RESPONDE CIUDADANÍA Y PAGA IMPUESTO PREDIAL EN NUEVO LAREDO, RECABA 17 MILLONES DE PREDIAL, Juan Antonio Pérez Luna, titular de la Dirección Municipal de Ingresos, mencionó que durante febrero se recaudaron 17 millones de pesos producto de poco más de 8 mil operaciones para el pago de esta contribución.

Durante febrero se recaudaron 17 millones de pesos producto de poco más de 8 mil operaciones

El gobierno municipal neolaredense reconoce el compromiso y la respuesta  de la ciudadanía que aún y con la pandemia cumple con el pago del Impuesto Predial.

«Considerando precisamente la etapa de pandemia que aún seguimos padeciendo en el mundo, puede decirse que hay una buena respuesta y una buena recaudación del Impuesto Predial, este recurso que sale del municipio y que coadyuva para las participaciones federales», indicó

Recordó que en marzo se estará aplicando el 8 por ciento de descuento directo del pago oportuno de este impuesto, por lo cual conminó a la ciudadanía para continuar cumpliendo con esta contribución, pues ayuda a generar más y mejores obras para beneficio de Nuevo Laredo.

El funcionario agregó que el Cabildo autorizó ampliar el plazo de descuento del 100 por ciento en recargos de Impuesto predial, hasta el 31 de marzo, como parte de las acciones de lucha contra el Covid y contribuir a la economía de los hogares.

Así mismo, refirió que tiene la instrucción del presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, de atender a la ciudadanía y ofrecerles una solución conveniente mediante un convenio y puedan ponerse al corriente con sus pagos.

Las cajas recaudadoras operan en los lugares de costumbre, oficinas de la COMAPA, módulo de COMAPA del tanque elevado, oficina de Planeación y módulo de IMVISU en Reservas Territoriales, con horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

== También léenos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

==Y VAMOS A LA ESPECIAL, RICOS ALMUERZOS Y COMIDAS. . .HUUUMM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba