Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

EL PAN EN TAMAULIPAS, CAMBIARÁ DE CANDIDATOS A DIPUTADOS Y PRESIDENTE MUNICIPALES, ES EL NOTICIÓN POLITICO; Está trascendiendo que ante la nula operación CICATRIZ que está ocurriendo en algunos municipios, pues LA SOBERBIA de quienes han sido elegidos la traen muy muy arriba, incluso de algunos de los que quedaron como candidatos a diputados Federales, púes ya que no ha ocurrido el registro de el INE , O EL IETAM, es posible que si haya cambios como va a ocurrir. 

Por lote la ausencia de información fidedigna y de fuentes confiables, ahí les va, RIO BRAVO, CAMBIARA DE CANDIDATO. 

MIGUEL ALEMAN Y CAMARGO TAMBIÉN. . . 

SAN FERNANDO CRUILLAS Y SAN NICOLAS INCLUSO GUEMEZ Y P’ADILLA.. . . 

ALTAMIRA ESTA EN VEREMOS Y CD. MADERO. . . 

Por lo pronto es toda la Información que me ha llegado. . .(CONFIABLE PARA MI) 

SEGUIREMOS RECEPCIONANDO CAÑA DE AZÚCAR DE XICOTÉNCATL HACIA EL INGENIO SAN MIGUEL DE EL NARANJO, SAN LUIS POTOSÍ, Lo anterior lo afirmó, palabras más, palabras menos, el líder de la CNPR de El Naranjo, José Rubén León Montalvo en rueda de prensa celebrada hoy con reporteros de la fuente tras difundirse información tergiversada que aseguró que el Karbe del Ingenio El Naranjo es de baja calidad a causa de caña agria y con exceso de enzimas, y que por tanto no se recepcionara – a futuro- más caña de productores que son de Xicoténcatl, Tamaulipas. 

Es totalmente falso que haya bloqueo e impedimento de que la caña de la zona de Xicoténcatl y de sus productores cañeros ya no vaya a ser derivada hacia El Naranjo.  

Declaró que cuando llega caña de azúcar con Karbe bajo, y de baja calidad, normalmente se procede a avisarle al productor para que la retire. 

Y que – en tal caso- eso ocurrió, se le informó al productor cañero la mala noticia; y obviamente, sostiene León Montalvo, su reacción fue de preocupación pues una caña devuelta por bajo nivel de calidad en Karbe, redunda en pérdidas. 

No queda nada por hacer, todo es pérdida.  

Es cierto que la caña de azúcar de baja calidad que llega a patios del Ingenio San Miguel de El Naranjo significa pérdida para el cañero, pues es él quien hasta en siembra, cultivo, producción y transporte. 

Pero – aduce-que está clase de contratiempos son normales. 

Y todos los productores cañeros asumen esos riesgos de pérdida pues los Ingenios Azucareros tienen por normativa realizar análisis químicos, antes de ingresarla a patios de recepción para su molienda, explicó León Montalvo.  

Pero, agregó León Montalvo en la entrevista con prensa, tales casos confirman la excepción, no la regla. 

(CON INFORMACIÓN DE: Marco Antonio Torres de León,  “La Prensa Libre”) 

CELEBRA SNTE LA LLEGADA DE LA MAESTRA DELFINA GÓMEZ A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA; JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, La Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, se sumó a la celebración de la dirigencia nacional, por la llegada de la maestra Delfina Gómez Álvarez, a la Secretaria de Educación Pública y como lo dijo Alfonso Cepeda Salas, “la formación y experiencia docente de la nueva titular de la SEP, permitirá una mayor comprensión de las necesidades del magisterio y de las comunidades educativas del país”.

José Rigoberto Guevara Vázquez, subrayó que como lo mencionó el Mtro. Alfonso Cepeda, “el SNTE se congratula por el inicio de la gestión de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, es altamente significativo que la nueva titular de la SEP tenga esa formación y experiencia docente”. 

Refirió que a través de un comunicado el SNTE nacional le expreso la bienvenida a la nueva titular de la SEP, quien ya ha anunciado algunas de sus prioridades, en las que coincide plenamente con la organización sindical: trato digno a los maestros, el rescate de las escuelas normales, el mejoramiento de las condiciones de los espacios educativos, la revisión profunda de loa planes y programas de estudio, así como las políticas de equidad para las niñas y los niños, como lo dijo el líder nacional. 

Resaltó que Cepeda Salas, confió en que la SEP y el SNTE representante legítimo de los trabajadores de la educación, seguirán fortaleciendo el vínculo institucional que ha permitido concretar cada vez mejores acuerdos en beneficio de la educación y de sus agremiados. 

PEMEX LE ESTÁ VENDIENDO COMBUSTÓLEO ‘BARATO’ A CFE PARA RESOLVER CORTES DE LUZ: AMLO, Lo que esperaba el Mexicano común cuando dijo el presidente que había un PEMEX de hace 30 o 40 años, y se refería a cuando nos aluzábamos con lámparas de petróleo, Y por ello Petróleos Mexicanos (Pemex) está vendiendo combustóleo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que esta resuelva el problema de los cortes programados de luz en México, explicó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Y es lo que esta pasando hoy con los apagones , pero viene la solución y por ello el mandatario añadió también que ya se hizo la compra de tres barcos de gas licuado para enfrentar los ‘apagones’ que han afectado al país esta semana. 

«Están los técnicos de la Comisión Federal actuando y atentos y se está trabajando. Ya se estaba previendo esta situación, por eso se decidió desde hace una semana entregar combustóleo de Pemex a la CFE, y entregarlo a precio bajo», comentó. 

El mandatario subrayó que los cortes a la electricidad en algunas entidades de la República Mexicana se deben a la disminución en el envío de gas proveniente de Texas. 

Esa entidad, agregó el presidente, está atravesando una emergencia por las heladas registradas en los últimos días. 

== También léenos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana  

==Y VAMOS A LA ESPECIAL, RICOS ALMUERZOS Y COMIDAS. . .HUUUMM …

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba