Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

COMAPA VICTORIA, EL GRAN NEGOCIO DEL CAMBIO DE TUBERIAS EN EL CENTRO, Para los que estamos conectados al sistema de agua de Cd. Victoria, ha sido un suplicio desde hace 2 años, y pareciera adrede, nomas entró la “Administración” si pudiera decírsele así a los 2 años de Pachangas borracheras y bailongos en su ajustado traje de licra que tanto le Gusta al Dr. Xicoténcatl Glz. Uresti, fue cuando comenzó la penuria para quienes en otras Administraciones Municipales, nunca sufrimos de este desabasto de agua.

Pero bueno, vino el Cambio por la Lic. Pilar Gómez, y se empèzó a componer la situiacion diaria de Miles de Familias, que como la nuestra vivimos en esta Ciudad.

El Gobierno del Estado a traves de su Sría de Obras Publicas Ing. Cecilia del Alto López, informó que se invertirían 400 millones de pesos en la introduicciópn de tuberias nuevas, maquinaria y Motores, donde hicieran falta para acabar con el desabasto de agua en todos los sectores de la Ciudad.

Pero hoo sorpresa se cambiaron tubos de agua y drenaje solo en diversos puntos del centro es decir del casco de la Ciudad, pero se adecuro es decir se reformó el acuaducto o se limpiaron las tuberias del la planta purificadora de agua es decir se reparó a conciencia la Planta Potabilizadora?.

No lo sabemos, lo que si es que aunque no lo anunciaron ya comenzó a operar las tuberias Llamadas ACUAFERICO, que es la que va a tandear el agua a toso los sectores alejados del Centro de la Ciudad.

Pero vino de golpe y porrazo el cobro a todos los sectores que consumimos agua, de un solo golpe, no fijandose que en varios dias no hay el vital liquido, COMAPA AUMENTO en un 300 % el cobro del agua, sin que mediara permiso o aumento de tarifas.

Domicilios como el nuestro que antes pagabamos $ 140.oo en el mes de Enero , para el mes de Febrero , ya pagamos $ 540.00 si Quinientos cuarenta Pesos!!, y si eso lo multiplicamos por la cantidad de los Hogares, donde estan conectados al sistema de abastecimiento de agua y drenaje de la COMAPA-VICTORIA, es un dineral de dineral. . .mucho mas que los $ 400 millones de pesos que se le invirtió.

PRUEBAS?,  AQUÍ PONGO LAS GOTOS DEL RECIBO DE ANTES Y EL DESPUES. . .

DÓLARES DE LOS CONTRIBUYENTES YA NO SE USARÁN PARA MURO FRONTERIZO: BIDEN AL PONER FIN A EMERGENCIA NACIONAL EN FRONTERA CON MÉXICO, El decreto pone fin a una medida expedida por Trump en febrero de 2019. Foto: AFPEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para eliminar la declaratoria de emergencia nacional en la frontera con México, de acuerdo con la Casa Blanca.

En una carta al presidente de la Cámara de Representantes y presidente del Senado, publicada en el sitio oficial de la Casa Blanca, el presidente Biden escribió que la emergencia en la frontera sur era “injustificada”, así como también agregó que “no se desviarán más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir el muro fronterizo”.

“He determinado que la declaración de emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada. También he anunciado que será política de mi administración que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo, y que estoy dirigiendo una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos con ese fin”.

El decreto pone fin a una medida expedida por Trump en febrero de 2019 y con la cual, el expresidente consiguió fondos para financiar la construcción del muro fronterizo.

En este sentido, Biden recalcó que las facultades que tenían algunas autoridades con la orden de Trump “ya no se utilizarán para construir un muro en la frontera sur“.

Revertir órdenes, objetivos de Biden

YA NO HAY FIELES, PIDEN AYUDA FINANCIERA PARA LA CATEDRAL METROPOLITANA; “ESTÁ EN UN ESTADO PENOSO”, LAMENTA EL DOCTOR GERMÁN CAMPOS, Con la campaña ‘La Catedral de Todos’ se espera recaudar dos millones de pesos para gastos operativos y de mantenimiento de la Catedral Metropolitana.

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México atraviesa una difícil situación económica, derivado de la pandemia de COVID-19, que la ha orillado a solicitar donaciones para subsistir.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el doctor Germán Campos Valle presentó la campaña ‘La Catedral de Todos‘ con la que se espera recaudar dos millones de pesos.

“Hoy la Catedral realmente está en un estado penoso”, lamentó, al detallar que el Gobierno solo apoya a nivel estructural, con acciones para nivelar el hundimiento que padece desde hace años.

== También léenos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba