Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

LA ALCALDESA PILAR GÓMEZ, INFORMA SOBRE LA INVERSIÓN DEL GOB. DEL ESTADO SOBRE LA PAVIMENTACIÓN.-Ante los medios de comunicación, informé sobre los más de 75 millones de pesos que el Gobierno del Estado de Tamaulipas invierte en vialidades para nuestra capital y sobre las constantes acciones de bacheo que llevamos a cabo, pidiendo paciencia y comprensión por las molestias.

Estas obras nos benefician a todos los victorenses, pues mejoran la movilidad de toda la ciudad ¡Victoria se mueve! 

EN EL INGENIO DE XICOTENCATL, SIGUE EL PLEITO ENTRE EL SINDICATO Y EL PODEROSOS GRUPO FINANCIERO AARON SÁENZ, “(LOS SÁENZ) QUIEREN HUMILLARNOS. QUE SE PUDRAN LOS FIERROS, PERO ESO DINERO QUE OFRECEN NO LO VAMOS A ACEPTAR”: HOMERO SILVA (Srio. Del Sindicato ).- ¿Es justo lo que les ofrecen los Sáenz? “De ninguna manera. Los cien millones de pesos que nos ofrecen es apenas una cuarta parte de lo que nos corresponde”.

– ¿Le apuestan ellos a la desesperación?

“Quieren humillarnos, que lleguemos a la necesidad de que les roguemos para que nos den lo que ellos quieren, a eso le están apostando. Hablan de honestidad, y de que son buenos samaritanos, pero hacen acciones que no avalan eso, porque por ejemplo no tienen por qué parar las primas de antigüedad de nuestros compañeros. Eso es injusto, ese asunto debería estar fuera de cualquier demanda”.

Homero Silva trata de mantenerse sereno. El cierre del Ingenio “Aarón Sáenz Garza”, lo tiene ocupado y preocupado ante la avalancha de circunstancias que generó el tema. Y el asunto no es para menos, pues 1600 familias fueron afectadas: 800 eventuales, planta 577 y 300 jubilados.

“Nunca se imaginaron ellos el alcance económico que tenían nuestras liquidaciones, creen ellos que están espantando a nuestros compañeros; eso que proponen (100 mdp) es apenas un 25 por ciento de lo que nos corresponde”.

-Muchas familias están comenzando a emigrar a otras partes. El asunto va para largo. 

“Lo que sigue es que una vez que proceda el embargo precautorio, nuestras familias se tendrán que ir a buscar un nuevo futuro. Este juicio será muy tardado, pero la gente está muy decidida, nadie va a dar su brazo a torcer, he semblanteando a mis compañeros para no perjudicarlos, y les digo que, desde mi punto de vista yo no aceptaría ese dinero, pero yo no me voy a meter en la economía de ellos; si dicen que así nos vamos, le firmamos y se acaba el problema, pero les pido que analicen bien todo el dinero que nos está faltando”.

( ES PARTE DE LA ENTREVISTA QUE PUBLICA EN AMIGO GASTON ESPINOZA EN SU MURO).

EL GRUPO FINANCIERO Y AGROPECUARIO AARON SÁENZ, YA CAMBIO TODOS SUS ACTIVOS PARA EEUU, Y POR ELLO NO QUIERE NADA EN MÉXICO

Y SON LOS PRODUCTORES DEL AZÚCAR LAIGTH EN TEXAS.

CON LA CAÑA DE MAÍZ QUE ASÍ ES MEJOR UTILIZADA…

Y EN N. LAREDO, ENRIQUE RIVAS, SUPERVISA LA ENTREGA DE TARJETAS PARA LAS BECAS ESCOLARES, Esta mañana acudí a las instalaciones del Polyforum “La Fe” donde se realiza la entrega de tarjetas de becas, para asegurarme de que el procedimiento fuera seguro para los padres de familia así como para el personal municipal. En todo momento se cumplió con las medidas de higiene y prevención.

#RIVAS #NuevoLaredo #Tamaulipas #LoHacemosXTi

ENTREGA DE TARJETAS DE BECAS SÍ CUMPLE MEDIDAS ANTI COVID: RIVAS

Alcalde constata en el Polyfórum La Fe que las y los beneficiarios, así como el personal municipal apliquen la prevención de contagios .

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar, acudió al Polyforum La Fe para constatar que la entrega de tarjetas bancarias a beneficiarios con una beca municipal por primera vez, cumpla todas las medidas sanitarias.  

Acompañado de la regidora Claudia Marcela González Navarro y el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, Rivas Cuéllar realizó el recorrido y habló con el personal y la ciudadanía.

La madre de familia, Nelva Jímenez, destacó que el personal municipal está muy bien organizado, pues el trámite es ágil y sencillo.

“Así como se organizaron está mejor, en otras ocasiones aquí se llenaba y ahora por la pandemia está muy bien, este apoyo para mí será muy útil por todo lo que estamos viviendo, desafortunadamente todos perdimos un familiar y para mí será una gran ayuda”, manifestó.

El padre de familia, Juvenal Hernández, manifestó que la atención fue amable, el personal le explicó muy bien cómo poner los datos y  activar su tarjeta, por lo que agradeció al edil por la atención y la beca otorgada.

Rivas Cuéllar destacó que desde este lunes que inició la entrega de plásticos han acudido más de 300 beneficiarios, quienes ingresan deben portar cubrebocas, pasar por un filtro sanitario donde se les toma la temperatura y aplica gel antibacterial.

Además, cuentan con 12 mesas de atención, que reciben máximo a 4 personas para entregar la tarjeta y cuando se retiran, se desinfecta el mobiliario y así puedan pasar otros beneficiarios.

“Diariamente atendemos un promedio de 350 a 400 personas en un lugar amplio, con 40 elementos del gobierno municipal que atienden con todos los protocolos de salud para cuidar a aquella persona que viene por su tarjeta, pero también cuidar a nuestro personal y no exponerlos”, resaltó Rivas Cuéllar.

Miguel Jáuregui recordó a los beneficiarios, que acudan el día que les toca, para evitar aglomeraciones.

== También léenos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

==Y VAMOS A LA ESPECIAL, RICOS ALMUERZOS Y COMIDAS. . .HUUUMM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba