Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

 EN TAMAULIPAS, LA REALIDAD DE LAS ELECCIONES. . .Parte 1ª. 

Si hoy fueran las elecciones, lo cual es una falacia, apenas dentro de un mes y días el 18 de Marzo comienzan las campañas y la elección será el 6 de JUNIO.

HABLEMOS DE ENCUESTAS, LA ÚLTIMA, TRESEARCH, dice el amigo Felipe Mtz. Que la MARCA MORENA SE LLEVARA EL CARRO COMPLETO, bueno difiero completamente de ello, ya que falta que elija a sus representantes de cada municipio, y además trae como 6 o 7 en cada uno, amen de los registrados para diputados Locales, y Diputados Federales, y va a ser una rebatinga de los mil , si de los Mil demonios!!. . .

Hay en ese partido gente violenta, venida de otros partidos porque o ya no cabían o ya no había puestos que darles y se llenaron sus cuentas de Dinero, si de Harto Dinero.. . 

Y ellos traen dinero para apostarles a los contrarios. nomas para hacer perder a los que salieron electos.

Y si por ejemplo es N. Laredo, el único municipio que Ganaría el PAN, hoy en el Poder Estatal, pes a sus enormes Yerros, Yerros de los funcionarios que le han fallado al Gobernador Fco. García C.V. 

Y hablamos de N. Laredo, porque según esa encuesta de TResearch el PAN trae 29.6 contra Morena que trae 23.0, tomando en cuenta de que, al no haber candidatos de Morena, es Marca Contra Marca, es decir PARTIDO PAN, CONTRA PARTIDO MORENA. 

Y en el municipio de Reynosa, la 2ª. Capital del Estado, y de donde son el 99.9 % de los funcionarios Estatales, y aun así no lograron convencer al que Manda en Tamaulipas, para que cediera algo a la Dra. Maki Ortiz electoralmente hablando, Los Panistas Perdedores de siempre se llevaron todo, convencieron al que manda en Tamaulipas, como si les fuera a dar un puesto Administrativo. 

PERO BUENO EN ESE ERROR LLEVARÁN LA PENITENCIA, DICE EL VIEJO ADAGIO.

¡¡Pero y Matamoros, si Matamoros!!. . . ahí si el Profe “La Borrega” López, se lleva de mano con 4 votos a uno. Del PAN, si salvan un diputado Local, sería un verdadero milagro.

Por más cargos y penas que le impongan, él va a ser el elegido de Morena para alcalde, a a menos de que en ese partido les guste darse tiros a los pies, y piensen en otra persona. 

¿Y LA CAPITAL DEL ESTADO?, que pasa con Cd. Victoria, bueno pues en el PAN y en el PRI ya hay candidatos, en el PAN va la alcaldesa sustituta PILAR GÓMEZ, y para reelegirse, para Diputado Federal, el exalcalde OSCAR ALMARAZ, quien se ha probado en las urnas y ha salido electo, nomas una derrota a, manos de la dupla DR. XICO DE TRISTE MEMORIA Y DE ARTURO SOTO.

¡¡El Dr. Xico presto su figura la que le cobro a los panistas con grandes sumas de dinero sustraído ilícitamente de la Alcaldía por 2 años!!. . .y dejo las arcas él y su tesorero Alfredo Peña y su hija TANYA GLZ… 

Y por Morena hay ya 6 candidatos o presuntos aspirantes, ya registrados.

Y Nadie se repliega a Nadie, todos dicen en su poco y mucho entender que se la llevan todos se creen Generales, aunque no conozcan al vecino de la 3a. o 4ª casa, bueno con decirles que no saben ni el seccional que les toca votar, o en su vida han votado,..  

Y DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO YA EN GUEMES, le salieron valientes al alcalde que le reclaman que se retire del puesto de alcalde si quiere reelegirse, y que sea piso parejo. 

Aquí un párrafo, que llega a nuestro correo: “EXIGE LICENCIA DEL ALCALDE LUIS LAURO REYES, PARA QUE EN “SUELO PAREJO” ASPIRE A LA REELECCIÓN. Güémez, Tamaulipas.- Para que no siga utilizando recursos públicos en busca de la candidatura a su reelección, el alcalde Luis Lauro Reyes Rodríguez debe dejar su cargo inmediatamente”.

“Que no se aproveche, o es presidente o es candidato”, dijo Ricardo Serna Ruiz, aspirante registrado por las siglas de Morena, en un video que grabó desde el despacho desierto del munícipe, al que fue a buscar para exigirle su licencia. Manifestó que quería decírselo personalmente, pero no lo encontró “porque seguramente anda entregando dádivas en las comunidades”.

Conminó al alcalde a “hacer suelo parejo para todos” por que él, “con dinero de la Presidencia”, nos lleva ventaja. Serna renunció a la Tesorería Municipal del propio gobierno de Lauro, para ir sin sospecha a la aspiración de dirigir los destinos de Guémez por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Agrega en el video de poco menos de tres minutos: “Vine a decirle –como a todos sus conciudadanos- que sí me registré, que sí voy a contender, sí voy a participar y sí vamos a ganar”. Se pronunció porque su mensaje sea escuchado por las dirigencias estatal y nacional del partido, para que procuren el suelo parejo en la selección del abanderado.

“Yo le pido a las autoridades que hablen con él”, expresó, porque “no es justo para los demás aspirantes” que con todo corazón participan. “Un hombre cabal no es ventajoso”, manifestó en referencia a su contrincante interno, y le pidió “que me comprenda y comprenda, que recapacite y renuncie”.

¡¡Y IMPLICITAMENTE RICARDO SERNA DICE UNA GRAN VERDAD PARA LOS ALCALDES Y DIPUTADOS EN FUNCIONES QUE QUIEREN REELEGIRSE, DEBEN PEDIR LICENCIA Y NO UTILIZAR LOS FONDOS Y RECURSOS A SU ALCANCE PARA HACERSE CAMPAÑA. . .CLARO QUE SI!!. . .

NOE RAMOS, EL CANDIDATO DEL PAN EN MANTE, DICE EN SU MURO: “Aplaudo las buenas acciones de la gente que hace algo por el semejante. 

Reconozco en este caso el trabajo que realizan los Trabajadores de la Salud Unidos por El Mante, en favor de las familias.

Son ustedes verdaderos héroes en estos momentos de contingencia. Estamos en buenas manos con todos y cada de ustedes”.

NOTA DEL AUTOR: NOS FALTARON MUNICIPIOS, POR ESO LA HEMOS PUESTO EN PARTES. . .

== También léenos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana 

==Y VAMOS A LA ESPECIAL, RICOS ALMUERZOS Y COMIDAS. . .HUUUMM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba