Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

ENTREGA UAT PREMIO UNIVERSITARIO INVESTIGADOR JOVEN 2020, Recibe galardón la Dra. Yesenia Sánchez Tovar por sus estudios en el campo de la economía, la competitividad y desarrollo regional.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) otorgó el Premio Universitario “Dr. Norberto Treviño Zapata”, en la categoría Investigador o Investigadora Joven 2020 a la Doctora Yesenia Sánchez Tovar, docente de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), por sus estudios y aportaciones en el campo de la economía, la gestión de las organizaciones, la competitividad y el desarrollo regional.

En esta categoría, el Premio Universitario reconoce al personal académico menor de 40 años, y entre otros aspectos, evalúa lo relacionado con su trayectoria en investigación, certificaciones, producción científica o artículos arbitrados e indexados, capítulos de libro o libros, la formación de recursos humanos, proyectos con financiamiento, impacto, aportaciones y beneficios concretos, además de contribuir al mejoramiento de procesos, al desarrollo científico, tecnológico e innovación dentro de los sectores productivos y sociales.

La profesora e investigadora Yesenia Sánchez Tovar, es Doctorado en Economía y Gestión de las Organizaciones, cuenta con Certificaciones PRODEP/ICDL y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en el Nivel 1.

En la Facultad de Comercio y Administración-Victoria, es Coordinadora del Doctorado en Ciencias Administrativas (certificado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT); e integrante del Cuerpo Académico Consolidado “Estrategias para el Desarrollo Regional”, que desarrolla líneas de investigación en materia de desarrollo regional y fomento a la competitividad del sector público empresarial.

Se destacan entre sus logros académicos y científicos, la publicación de libros en coautoría, con títulos como: Administración y Praxis. Un Enfoque desde el Género y el Emprendimiento; Retos de la Pyme en el Norte de México, editado en dos volúmenes: sobre Gestión del Recurso Humano y en relación a Factores Estratégicos; así como también, un libro sobre Responsabilidad Social. Un análisis desde la perspectiva de los Stakeholders en Tamaulipas.

COMITÉ DE SEGURIDAD EN SALUD ACUERDA NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS, Las salas de cine podrán operar hasta un 40% de su capacidad, con servicio de dulcería hasta las 20:00 horas; Iglesias y templos religiosos deberán observar capacidad de servicio hasta un 25%, podrán oficiar hasta tres servicios por día, siendo estos tres días a la semana: miércoles, sábados y domingos, con uso obligatorio de cubrebocas y sin convocar a eventos masivos.

Ante el reporte de la Secretaría de Salud acerca del índice de contagios y comportamiento del SARS COV2, causante del COVID-19, el Comité de Seguridad en Salud en sesión celebrada el sábado 30 de enero, determinó el avance de los 43 municipios del Estado a Fase II, emitiendo una serie de acuerdos publicados en la edición de hoy del Periódico Oficial del Estado.

Por lo tanto, el Gobierno de Tamaulipas solicita a los giros comerciales considerados no esenciales, así como a la población en general, el apego y respeto a los lineamientos sanitarios considerados para esta fase, en donde destacan los siguientes.

En el rubro de restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas, podrán operar hasta el 50% de su capacidad, brindando servicio de lunes a domingo hasta las 23:00 horas.y con la posibilidad de servir bebidas alcohólicas acompañadas por alimentos de lunes a domingo hasta las 22:09 horas. Queda prohibido el servicio de bufete, así como la música en vivo en estos establecimientos.

En tiendas de autoservicio se exhorta a la utilización del 100% de cajas, que las filas no excedan tres personas por caja, prohibir el acceso a toda aquella persona que no porte cubrebocas y permitiendo el acceso a solo una por familia o grupo; operar hasta un 75% de su capacidad,  

Tiendas de abarrotes y depósitos, podrán expender bebidas alcohólicas de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, sábados hasta las 15:00 horas y domingo está prohibida la venta de éstas.

Salones de eventos, palapas, jardines y albercas, operarán con capacidad de servicio de un 35% o como límite 100 personas, lo que sea menor de acuerdo a las dimensiones del establecimiento.

Y POR EL DISTRITO 16º. DEL ULTIMA HORA, QUEDA REGISTRADO OTRO DR. JUAN JOSÉ GARCÍA ZAMUDIO DIP. 16 MANTE GONZÁLEZ, aprobado el registro del Doctor Juan José García Zamudio, como precandidato del PAN a la diputación local por el distrito XVII. Le acompañan amigos y familiares a tan importante momento en la vida del Doctor, un personaje comprometido con la salud de las familias. Germán Lara es su compañero de fórmula.

a las 17:00 horas, se registró como precandidato a diputado local del Distrito XVII, con cabecera en Ciudad Mante, Juan José García Zamudio.

De esta manera, culminó el proceso de registro para todos los tamaulipecos, que aspiran participar como candidatos a un cargo de elección popular en la actual contienda electoral.

Cabe destacar que, desde el inicio de su dirigencia, el Presidente del PAN estatal, Luis René “Cachorro” Cantú Galván, tiene las puertas abiertas del partido para todo aquel ciudadano que quiera aportar su talento, capacidad y trabajo al beneficio del bien común.

ELIGEN A DANIEL BECKER, DIRECTOR DE MIFEL, COMO NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE BANCOS DE MÉXICO, Becker Feldman estará al frente del grupo de 2021 a 2023 y sustituye a Luis Niño de Rivera, actual dirigente y presidente de Banco Azteca.

Daniel Becker Feldman, presidente y director de Grupo Financiero Mifel, fue elegido de manera unánime como presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), anunció la organización este lunes.

Becker Feldman estará de 2021 a 2023 y sustituye a Luis Niño de Rivera, actual dirigente y presidente de Banco Azteca.

La ABM informó que participaron en el proceso de votación los 49 bancos asociados y se realizó mediante sufragio directo y secreto y ante notario público.

== También léenos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

==Y VAMOS A LA ESPECIAL, RICOS ALMUERZOS Y COMIDAS. . .HUUUMM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba