Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

COMPRARÁ NLD VACUNAS COVID A TRAVÉS DE ANAC., Alcalde Enrique Rivas reitera que hay disponibles 10 millones de pesos para adquirirlas, de aprobarse la compra, harán los trámites ante la federación.

Varios municipios que integran la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), entre ellos Nuevo Laredo, se organizaron para hacer la solicitud de una compra consolidada de vacunas Covid-19, con el objetivo de agilizar su aplicación y salvaguardar la salud de la ciudadanía.

Así lo informó el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en el Lunes de Informe virtual que presentó esta semana, por lo que están a la espera de una respuesta.

“Lo que se ha hecho es a través de la Asociación Nacional de Alcaldes, varios municipios están interesados en realizar la compra de manera directa, a esto se hizo la solicitud de hacer una compra consolidada y obviamente nosotros hemos levantado la mano para participar, inclusive hemos ido más allá”, señaló.

El edil refirió que no se trata de ir y comprar, se deben tener las instalaciones de refrigeración para poder traer vacunas con la temperatura que se requiere y sumarse al Plan Nacional de Vacunación  para hacerlo en las etapas que coordina la Federación.

“Si en Nuevo Laredo no contamos con los cuartos fríos para mantener la vacuna, habremos de concentrarla en Monterrey o la Ciudad de México y aplicar una logística con la Secretaría de Salud y el gobierno del Estado pues es la autoridad para poder realizar a través de los hospitales la aplicación de esta vacuna, pues no es de aventarnos por nuestra cuenta”, expresó.

Dijo que como municipio pueden disponer del recurso, cumplir con todos los procedimientos legales y administrativos, pero de la mano de la Secretaría de Salud.

Rivas Cuéllar agregó que Nuevo Laredo es de las localidades que más inversión destinará para la compra consolidada, pues tiene reservados 10 millones de pesos para ello, por lo que están a la espera de la respuesta a la solicitud y en caso de ser positiva, hacer los trámites ante la autoridad federal.

REGISTROS DE ESTE MARTES 26 DE ENERO EN EL PAN, Y a las 6:30 pm Don GERARDO PEÑA FLORES / Aspirante a Diputado Federal, para jugar ya en las grandes ligas de la politica,  / Distrito 2 con cabecera en Reynosa

1:00p m PATROCLO TREVIÑO RAMOS / Aspirante a la alcaldía / Ciudad Mier. A la 1:00 pm ANGÉLICA WARIO QUINTERO /Aspirante a la alcaldía / Miquihuana.  Y a las 4:00 pm EDGAR NOÉ RAMOS FERRETIZ /Aspirante a la alcaldía / Ciudad Mante
y tambien a las 4:30pm FRANK YUSSEF DE LEÓN ÁVILA / Aspirante a la alcaldía / Gómez Farías
y a las 5:00 pm Daniel Sampayo Sánchez, tambien ex priista,  Aspirante a la Diputación Local /
Distrito 11 cabecera en Matamoros. Y a las 5:00pm MARTHA PATRICIA PALACIOS CORRAL/ Aspirante a la Diputación Local,  Distrito 9 cabecera en Valle Hermoso. Y a las 5:30pm Elizabeth Salazar Vázquez / Aspirante a la Diputación Local, Distrito 12 cabecera en Matamoros.

Y PARA LOS QUE QUIERAN AMARRAR NAVAJAS EN REYNOSA, SE PRESENTARÓN JUNTOS A REGISTRAR “AL CHUMA”, GERARDO PEÑA F. Y CIA. , Junto a mis compañeros y amigos diputados locales, Juanita Sánchez y Francisco Javier Garza de Coss, acompañamos en su registro a Jesús Ma. Moreno «Chuma», deseándole el mayor de los éxitos y el bienestar de Reynosa. ¡No hay tiempo que perder! #GP #PrimeroTamaulipas

ANUNCIA EN CD. VICTORIA, GOB. DE TAMPS. Y PATRULLA FRONTERIZA CONTINUACIÓN DEL PROGRAMA BINACIONAL DE SEGURIDAD “SE BUSCA”, El Gobierno de Tamaulipas y la Patrulla Fronteriza convocaron a la población a reportar sin costo cualquier actividad sospechosa de los criminales en sus comunidades al 800-863-9382 y mensaje vía watsap +1-956-295-0887

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Jefe del Sector Río Grande de la Patrulla Fronteriza, Brian Hastings, anunciaron hoy la continuidad de la campaña “Se Busca”, y han identificado nuevamente a los 10 líderes criminales que amenazan el desarrollo y la paz en la frontera común entre Tamaulipas y Texas.

A través de un anuncio realizado en redes sociales debido a la pandemia por Covid-19, las autoridades de ambos lados de la frontera coincidieron en que la campaña “Se Busca” ha sido un éxito en ediciones anteriores, por lo que ha sido relanzada para ubicar, interrumpir y desplazar a miembros de organizaciones criminales que presentan amenazas a la región y al mismo tiempo alentar al público a ayudar a sacar a los criminales de las comunidades a través de la denuncia anónima a una línea  telefónica de Estados Unidos.

Por medio de  distintos mecanismos de difusión, se exhibirán en lugares muy transitados de la región los rostros de los 10 principales objetivos.

Junto con el rostro de los objetivos, se enumeran dos números de teléfono que permiten al público proporcionar pistas anónimas para ayudar en la ubicación y lograr el arresto de estas personas.

 == También léenos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

==Y VAMOS A LA ESPECIAL, RICOS ALMUERZOS Y COMIDAS. . .HUUUMM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba