Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

EN MANTE, EL SEGURO CANDIDATO DEL PAN. A LA ALCALDÍA ING. NOE RAMOS, ¡SIGUE EN EL TRABAJO DURO!, La petición que nos hicieran llegar maestros y padres de familia de la escuela «16 de septiembre» en el ejido «Ojo de Agua», ha sido escuchada y atendida. Nos dimos cita a la institución educativa para informar del inicio de la obra de construcción de la barda perimetral, que vendrá a mejorar las condiciones de infraestructura.

Estamos trabajando para dar respuesta a sus inquietudes, y tengan la confianza de que seguiremos atendiendo a uno de los sectores prioritarios de la sociedad, como lo es la educación. Nuestros hijos merecen instalaciones de calidad, y a la espera de las clases presenciales estamos mejorando sus escuelas.  #NuncaRendirse 

CONVOCA SECCIÓN 30 DEL SNTE A PARTICIPAR EN LA CONSULTA PARA EL PLIEGO NACIONAL DE DEMANDAS, Guevara Vázquez, detalló que en el Estado se colocarán módulos en las distintas coordinaciones de las 15 regiones, así como en las instalaciones de la Sección 30, además de las plataformas digitales donde podrán dejar las sugerencias, opiniones e inquietudes para crear este pliego, lo cual será viable considerando las medidas que se deben tomar por la contingencia sanitaria y evitar ponerse en riesgo.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez hizo un llamado a las y los trabajadores de la educación en Tamaulipas, para que participen con sus inquietudes en la tercera consulta para construir el Pliego Nacional de Demandas 2021, la cual se realizará de 18 de enero al primero de febrero. 

Destacó que a través de este ejercicio impulsado desde el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, por el líder Alfonso Cepeda Salas,  brinda la oportunidad de que a través de las opiniones de todas y todos, se engrandezca el área laboral, se fortalezcan las conquistas sindicales como son el tema de prestaciones , certeza laboral, seguridad social y salarial, entre otras.

Enfatizó que de forma transparente y democrática, el Secretario General Cepeda Salas, está ofreciendo nuevos tiempos, donde la participación y las opiniones de las maestras, maestros y en general de las y los trabajadores de la educación es importante y es tomada en cuenta, tal como se ha reflejado en anteriores consultas.

VACUNA DE JOHNSON & JOHNSON ANUNCIA ÉXITO EN ENSAYO AL GENERAR LARGA RESPUESTA INMUNE, Más del 90 por ciento de los participantes produjeron proteínas inmunes, llamadas anticuerpos neutralizantes, dentro de los 29 días después de recibir la inyección. La vacuna contra el coronavirus de una sola dosis de Johnson & Johnson generó una respuesta inmune prometedora de larga duración en un estudio de seguridad inicial, lo que permitió vislumbrar cómo funcionará en el mundo real a medida que la compañía se acerque más a los reguladores estadounidenses para su aprobación.

Más del 90 por ciento de los participantes produjeron proteínas inmunes, llamadas anticuerpos neutralizantes, dentro de los 29 días después de recibir la inyección, según el informe, y todos los participantes formaron los anticuerpos dentro de los 57 días. La respuesta inmune duró los 71 días completos del ensayo.

“En cuanto a los anticuerpos, debería haber buenas esperanzas y buenas razones de que la vacuna funcione”, en el ensayo clínico de última etapa de la compañía que pronto reportará resultados, dijo el martes en una entrevista el director científico de J&J, Paul Stoffels.

La vacuna de una sola inyección genera más anticuerpos neutralizantes que una dosis única de otra vacuna pionera COVID-19, todos los cuales son regímenes de dos inyecciones. Pero en comparación con dos disparos de estos rivales, la respuesta al disparo único de J&J está en el mismo rango, dijo Stoffels.

Los resultados provisionales del ensayo de fase 1/2 de 805 participantes de 18 años o más se publicaron el miércoles en el New England Journal of Medicine. Los datos se ampliaron en hallazgos más limitados que J&J publicó por primera vez en septiembre.

Las acciones de la farmacéutica con sede en New Brunswick, Nueva Jersey subieron un 1.3 por ciento en las operaciones posteriores al mercado el miércoles. Moderna, que fabrica una vacuna COVID de dos dosis autorizada para uso de emergencia, cayó un 0.6 por ciento después del cierre de los mercados estadounidenses.

MORENA ACEPTA CASCAJAO POLITICO, COMO José «Pepe» Carmona, #MORENA2021.. Sin vergüenza alguna, el supuesto defensor de los migrantes, José «Pepe» Carmona, se encuentra haciendo fila, en el CEN de Morena, para registrarse en las candidaturas a Diputado Federal plurinominales. Pepe Carmona, vive en Texas, inició en la política en el PRD.

Después se pasó al PRI donde fue suplente de Diputado Local, luego al PAN, donde le dieron la dirección del Instituto del Migrante de dónde fue corrido, y ahora busca hueso en Morena. No tiene ni una posibilidad, pero de acuerdo a los estatutos de Morena, la selección de candidatos plurinominales se hará por Tómbola, y ahí podría colarse… Que opinan los morenistas?. TOMADO DEL MURO DEL AMIGO PEDRO NATIVIDAD DE N. LAREDO, TAMPS.

MIENTRAS ALLÁ MISMO EN N. LAREDO, EL ALCALDE ENRIQUE RIVAS, AÚN Y QUE PRONTO SALDRÁ PARA UNA CANDIDATURA, EN LA CHAMBA DURA Esta mañana participé en la reunión del Grupo “Región Laredos” que  está conformado por los principales organismos productivos de la región donde compartimos temas de suma importancia que le competen a #NuevoLaredo y #Laredo. #RIVAS #NuevoLaredo #Tamaulipas

Y DE MANTE, PRONOSTICAN A LOS AMIGOS EX PRIISTAS, AHORA POR MORENA, :  Para alcalde, Rigoberto Hernández Carballo; para diputado local, José Reyes Guevara Servin y para diputado federal, Javier Villarreal Teran

Los candidatos de MORENA por los distritos y municipios de El Mante ya se definieron y destacan tres mantenses conocidos, Rigoberto Hernández Carballo, Javier Villarreal Teran y José Reyes Guevara Servin. 

Para la alcaldía, de acuerdo al listado dado a conocer por MORENA, el candidato es Rigoberto Hernández Carballo, de no ocurrir un suceso inesperado.

Para diputado local por el Distrito 17, cuya cabecera es El Mante, destaca el nombre de José Reyes Guevara Servin, ex gerente de Comapa. 

En tanto que para diputado federal por el VI Distrito, la dirigencia estatal determinó que el candidato sea el ex alcalde de El Mante, el ex priista Javier Villarreal Teran.

Y AQUÍ EN CD. VICTORIA, YA ESTAN MÁS QUE LISTOS, LOS LISTOS DEL PAN, Luego de una reunión en el PAN Tamaulipas supe que así se la jugarán en la próxima elección por #cdVictoria: con el importante fichaje de Óscar Almaraz para la Diputación Federal; Arturo Soto repite en la Diputación local por el distrito 15; Mario Ramos a la Diputación local por el 14 y Pilar Gómez a repetir como alcaldesa. Por lo visto le apostarán todo a territorio  qué opinan?

POR LO PRONTO EL PAN TAMAULIPAS ABRE PERIODO DE REGISTRO PARA ASPIRANTES, A partir del lunes 18 de enero, todo aquel militante o ciudadano con aspiraciones a ser considerado, deberá acudir a la sede del Comité Directivo Estatal del PAN en esta ciudad capital, para realizar su registro y entrega de documentación, teniendo como fecha límite para realizarlo el 31 de enero del año en curso.

El Partido Acción Nacional dio a conocer la convocatoria para todos aquellos militantes y ciudadanos tamaulipecos, que tengan la intención de postularse para uno de los cargos de elección popular, que habrán de elegirse el próximo 6 de junio.

Lo anterior luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del partido, publicó en sus estrados electrónicos la invitación correspondiente, donde se detallan los requisitos y criterios a seguir en el proceso de selección, para candidaturas a alcaldías y diputaciones locales, correspondiente al proceso electoral ordinario 2020-2021

Cabe señalar que los interesados deberán notificar al CDE, el propósito de solicitud de registro con 24 horas de anticipación, esto con la finalidad de agendar en tiempo y en forma la recepción de dicha solicitud.

Después del plazo establecido para la recepción de peticiones, la Comisión Organizadora del CDE tendrá del 10 al 24 de febrero, para establecer a los aspirantes que reúnan los requisitos necesarios, para ser tomados en cuenta como candidatas o candidatos de Acción Nacional en la entidad, en lo que respecta a diputaciones locales y alcaldías.

Y EN EL C0NGRESO, DEVELAN PLACA DE LAS VICTIMAS DEL COVID-19, Tras la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura del Congreso de Tamaulipas, develamos una placa en honor al personal de la salud y a quienes han fallecido a causa del #Covid19, homenaje inscrito en letras doradas en el Pleno Legislativo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba