Editoriales

TRAS LA POLITICA

EN TAMPICO, TAMPS., DIFUNDE UAT POR REDES SOCIALES TEMAS ESPECIALIZADOS DE MEDICINA, La Dra. Adriana Luque Ramos, responsable de investigación de la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó un video explicativo sobre el tema de Parálisis Cerebral Infantil, dirigido a estudiantes del plantel y público en general.

La creación y publicación de este material transmitido en la página oficial de Facebook de la Facultad de Medicina-Tampico, forma parte del proyecto denominado “Pregúntale al especialista”, y en relación con el tema, el objetivo es dar a conocer las causas, síntomas, prevención y tratamiento de esta enfermedad.

La investigadora universitaria detalló a la parálisis cerebral como una lesión estática y no progresiva del sistema nervioso, que se adquiere en los primeros años del nacimiento y tiene consecuencias a lo largo de la vida, principalmente en el tono, la postura y el movimiento de los infantes. 

Comentó que es causada debido a varias etiologías, entre ellas las anomalías congénitas del sistema nervioso central, infecciones prenatales, disfunción feto placentaria, prematuras y traumatismos.

Explica en el video los signos y síntomas de los problemas asociados con la parálisis cerebral, que incluyen una serie de variaciones, tras señalar que la mayoría de los casos no se pueden prevenir, pero pueden disminuir los riesgos, por lo que es necesario buscar atención prenatal temprana y continua, entre otros aspectos.

AYER MIERCOLES, PILAR GÓMEZ, ALCALDESA DE CD. VICTORIA, SE LEVANTÓ TEMPRANO DE MADRUGADA PARA VISITAR LUGARES DE LIMPIEZA Hoy arrancamos muy temprano visitando a nuestro equipo de limpieza pública. 

¡Gracias por el gran trabajo que están realizando por Victoria! #ElOrgulloDeSerVictorense

MIENTRAS TANTO, ENRIQUE RIVAS, FESTEJA A LOS EMPLEADOS, ACOMPAÑADO DE DIPUTADOS LOCALES Y YAHALELE ABDALA, Esta mañana en la Sala de Cabildo partimos la tradicional Rosca de Reyes junto a mi esposa Adriana Herrera, las y los Diputados Locales, Yahleel Abdala, Imelda Sanmiguel y Félix «Moyo» García, así como las y los miembros del Cabildo, donde pasamos un momento muy agradable.

Y EL GOB. DEL ESTADO DICE QUE; PIDE SST EXTREMAR MEDIDAS PREVENTIVAS PARA ATENUAR EFECTOS DE PANDEMIA, AUNQUE EL ESTADO ESTA EN COLOR AMARILLO, Tamaulipas sumó este miércoles 260 nuevos casos de COVID-19 y 11 defunciones a su conteo oficial, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa tras advertir que la pandemia aún no termina y que las medida preventivas son fundamentales para poder disminuir sus efectos.

Reiteró su llamado a utilizar cubrebocas y barreras protectoras como lentes o caretas faciales en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y no asistir a sitios concurridos.

“Lo fundamental es quedarse en casa el mayor tiempo posible y extremar las medidas preventivas si es indispensable salir a la calle” dijo.

Al presentar el informe diario sobre el avance de la pandemia, la titular de la SST precisó que al 6 de enero de 2021, la cifra oficial es de 41,232 positivos acumulados, de los cuales 35,545 se han recuperado y 3,400 han fallecido.

== También léenos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba