Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

ERASMO GONZALEZ ROBLEDO SE APLICA EN LA CAMARA FEDERAL, En la Cámara de Diputados aprobamos la opinión sobre la iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, y deroga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Esta no generará un impacto presupuestario a la Federación.  #aDarleTamaulipas!.

CON ESTO ACABA DE UN PLUMAZO LA REFERENCIA AL APOYO EN DICHA LEY,( Ley Federal de responsabilidades de los servidores públicos)  PARA ACABAR CON LA MALVERSACIÓN DE LOS PRESUPUESTO ESTATALES, A QUE TANTO AFECTO LE HACEN LOS GOBERNADORES DE LOS ESTADOS. . .

ANUNCIA UAT LA PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DEL EXAMEN DE ADMISIÓN, La institución informó que existen dos maneras de obtener los resultados de admisión: a través del sitio web https://escolares.uat.edu.mx/ donde se requiere el folio de examen (compuesto de nueve dígitos); o en la página https://registroaspirantes.uat.edu.mx/ con el usuario y contraseña del aspirante.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anunció que a partir de las 9:00 horas de este viernes 13 de agosto estará disponible la consulta de resultados del proceso de selección de aspirantes a ingresar a los programas educativos de licenciatura y carreras de técnico superior que ofrece para el período escolar de otoño 2021-3 esta casa de estudios.

De la misma manera se ofrece un video tutorial, publicado en la página oficial de Facebook de la UAT y en el sitio web de la Dirección de Servicios Escolares, en el cual se guía a los aspirantes para ingresar a la consulta de resultados de admisión.

Cabe mencionar que, en apego al proceso de admisión, los resultados fueron entregados a la UAT por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), instancia que llevó a cabo la aplicación del Examen General de Ingreso a Licenciatura (EXANI II) el pasado mes de julio en las veinticuatro dependencias de educación superior de esta casa de estudios.

En este mismo proceso se efectuó una reunión virtual desde las oficinas de la Dirección de Servicios Escolares, en el edificio de la Rectoría, con las cinco sedes universitarias en el estado, para la revisión y certificación ante notario público de los resultados entregados por el CENEVAL.

En ella se contó con la presencia del Comité Técnico de Admisión, integrado por representantes y docentes de las facultades y unidades académicas, de padres de familia, de colegios de profesionales y de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios de la UAT.

OTRO CORREO LLEGADO AL NUESTRO:

“DESVÍO MILLONARIO EN EL SUTSPET: HASTA A LOS MUERTOS LES ROBAN Entre los beneficios de pertenecer a un sindicato son tener mejores salarios y prestaciones sociales, a cambio de pequeñas aportaciones económicas. Quienes pertenecen al SUTSPET obtienen pequeñas ventajas como recibir un pastel en cada cumpleaños, hasta las más importantes como el “Auxilio Póstumo” que consiste en un seguro de 50 mil pesos en caso de fallecimiento, mismo que es entregado a la familia o el beneficiario que previamente haya designado el trabajador.

El Secretario de Relaciones Públicas,  ha manejado estos rubros sin transparentar el uso y destino de los recursos. Los integrantes de esta colectividad se quejan de no recibir su DINERO, pero los alcances del Secretario de Relaciones Públicas van más allá, al desviar a su cuenta personal los excedentes del seguro denominado “Auxilio Póstumo”.

Si se descuentan $ 12 pesos a los más de 13 mil trabajadores, son 156,000.00.

Y por persona fallecida y a la familia solo le es entregada la cantidad de 50 mil pesos. ¿En dónde está todo el dinero recaudado?   Usted, saque sus cuentas”.

PROXIMAMENTE DESVIO DE FONDOS EN INSTITUTO DE PENSIONES DEL GOBIERNO DEL ESTADO. . . .

TAMBIEN NOS LLEGA INFORMACIÓN DEL SENADOR AMERICO VILLARREAL ACERCA DE UNA REUNIÓN CON LA GOBERNADORA DE LA CD. DE MÉXICO.- Sostiene el senador Américo Villarreal Anaya encuentro con Claudia Sheinbaum. Claudia Sheinbaum también resaltó el trabajo legislativo del senador Villarreal Anaya y afirmó que a Tamaulipas debe llegar la Cuarta Transformación para rescatar a la entidad del rezago en que se encuentra, y que solo con la unidad de los morenistas van a conseguirlo, amén del compromiso que existe del Presidente de la República con Tamaulipas.

El senador tamaulipeco, Américo Villarreal Anaya y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se reunieron la noche de este miércoles en las oficinas del gobierno capitalino para hablar del trabajo que se está haciendo en el Senado, así como de la unidad de todos los actores políticos del país en torno al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobierno de la Cuarta Transformación.

Durante este encuentro amistoso y de trabajo, en el que participaron también el secretario general de gobierno de la CDMX, Marti Batres y la secretaria general de Morena, la senadora Citlalli Hernández, se destacó que el éxito del gobierno del Presidente López Obrador se fortalece todos los días porque está yendo a escuchar a los que siempre estuvieron olvidados, y que debe replicarse en todos los niveles y todos los días en la Ciudad de México y en Tamaulipas.

LA VERDAD, QUE NO LE ENTENDIMOS PARA QUE FUE LA REUNIÓN. . .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba