Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

APOYOS DEL GOBIERNO FEDERAL, ‘SALVAN’ A 2.5 MILLONES DE MEXICANOS DE CAER EN POBREZA, MIENTRAS QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, CAE EN IMPAGOS, DECLARAN LAS CAMARAS DE COMERCIO, Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, Las transferencias gubernamentales salvaron a 2.5 millones de mexicanos de caer en la pobreza general, ya que sin este subsidio monetario hubiera aumentado en 2 puntos porcentuales la población afectada por este flagelo, reveló el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Sin los subsidios habría aumentado en 2 puntos porcentuales la población afectada por esta condición.

Precisa que sin el efecto de los apoyos gubernamentales, un total de 58.2 millones de personas estarían en condiciones de pobreza.

A pesar de contar con las transferencias, el flagelo de la pobreza cubrió al 43.9 por ciento de la población, equivalente a 55.7 millones de personas.

EN TAMAULIPAS, TERCERA OLA DE COVID-19 SERÁ MÁS FUERTE EN AGOSTO; OBESIDAD PONE EN RIESGO A JÓVENES, «Yo creo que si logramos que en 2 o 3 semanas nos portemos bien podemos tener un descenso rápido , lo que yo no sé de esa pendiente es a qué altura vamos», agregó el especialista, Francisco Moreno Sánchez, quien participó en esta reunión

Especialistas piden extremar precauciones ante tercera ola que se pronostica para este mes

REGISTRA TAMAULIPAS LA CIFRA MÁS ALTA DE LA TERCERA OLA COVID-19

La tercera ola de Covid-19 impactará con más fuerza durante este mes de agosto, por lo que expertos urgen a la población joven aplicar las medidas preventivas .

“Yo espero que va a llegar a su pico máximo, ahora mismo en agosto, para empezar a caer a finales de agosto y septiembre”, anunció el excomisionado contra la influenza en México , Alejandro Macias, en una transmisión.

EN N. LAREDO, SUPERVISA SANMIGUEL REHABILITACIÓN DE SUBCOLECTOR SANITARIO ANÁHUAC, El presidente municipal Arturo Sanmiguel  destaca el gran beneficio de esta obra para las más de 2 mil familias  de las colonias Hipódromo, Parque Industrial Río Grande y Longoria, por lo que dio instrucciones  de agilizar los trabajo.

El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú acudió a la colonia Hipódromo a supervisar los trabajos de rehabilitación del subcolector sanitario Anáhuac (parte alta), obra con la que se mejorará el sistema de drenaje sanitario en el sector.

Sanmiguel Cantú destacó que esta obra será de gran beneficio para las más de 2 mil familias que habitan en las colonias Hipódromo, Parque Industrial Río Grande y Longoria; por lo que buscan agilizar los trabajos para evitar molestias entre los automovilistas que por ahí circulan, así como los comercios del lugar.

“La obra registra un 75% de avance. Ya se instaló la tubería y falta que se realicen algunas conexiones para proceder a instalar la carpeta asfáltica”, mencionó el edil.

La rehabilitación del subcolector sanitario con tubería de 8, 10, 12 y 18 pulgadas de PVC para alcantarillado, se  realiza por las calles Calzada de los Héroes entre Francisco Villas y Francisco Murguía, por Francisco Murguía entre Iturbide y bulevar Texas, por bulevar Texas entre Francisco Murguía y bulevar Florida y por bulevar Florida entre bulevar Texas y Chicago.

os trabajos incluyen mil 437 metros lineales de rehabilitación de drenaje, que representa una inversión superior a los 10 millones de pesos y se solucionará el problema de brote de aguas en el lugar, lo que permitirá a los habitantes mejorar su calidad de vida.

== También léenos en la Revista quincenal REGIONAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

== Y NOS VAMOS A ALMORZAR A LA ESPECIAL, UNOS CHILAQUILES CON HUEVOS RANCHEROS, HUMM. . .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba