Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

PARA FLORIDA  EE UU , SE EMITE ALERTA DE HURACÁN POR LA TORMENTA TROPICAL ELSA, QUE CRECE EN INTENSIDAD, (BOLETÍN.-AVISO DE TORMENTA TROPICAL ELSA NÚMERO 27.- Centro Nacional de Huracanes del NWS Miami FL AL052021

500 p. M. EDT mar., 06 de julio de 2021

… ELSA ESPERA QUE SE CONVIERTA EN HURACAN ANTES DE QUE TENGA TIERRA SOBRE EL COSTA NORTE DEL GOLFO DE LA FLORIDA …

RESUMEN DE LAS 500 PM EDT … 2100 UTC … INFORMACIÓN

———————————————-

UBICACIÓN … 25.8N 83.0W.- ACERCA DE 155 MI … 250 KM AL SSW DE TAMPA FLORIDA

VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS … 70 MPH … 110 KM / H

MOVIMIENTO ACTUAL … NO 350 GRADOS A 10 MPH … 17 KM / H

PRESIÓN CENTRAL MÍNIMA … 998 MB … 29.47 PULGADAS

VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS

——————–

CAMBIOS CON ESTA ADVERTENCIA:.-Se ha emitido una advertencia de tormenta tropical para la costa de Georgia

desde la desembocadura del río St. Marys hasta Altamaha Sound.

La advertencia de tormenta tropical para los Cayos de Florida al este de los Siete Mile Bridge ha sido descontinuado.

RESUMEN DE VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS EN EFECTO:.-Una advertencia de marejada ciclónica está vigente para …

* Costa oeste de Florida desde Bonita Beach hasta Aucilla

Río, incluida la bahía de Tampa)

Aviso de tornado para el sur de Florida

Un aviso de tornado está en efecto para más de 12 millones de personas en el sur de Florida hasta las 11 PM ET esta noche. Esto incluye Tampa, Fort Myers, Miami, Surfside, San Petersburgo y Sarasota. El aviso significa que los tornados son posibles durante un período de varias horas.

La tormenta tropical Elsa se está moviendo hacia el norte, en paralelo a la costa oeste de Florida y es responsable de esta amenaza de tornado.

AYUNTAMIENTO DE N. LAREDO INFORMA: ATIENDE MUNICIPIO MÁS DE MIL PEDIDOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, mencionó que desde que se registró la tromba, las diversas secretarías del gobierno municipal han realizado tareas de limpieza en toda la ciudad, y de un total de mil 150 reportes recibidos, están pendientes de atención 23. “Seguimos trabajando, traemos equipos recogiendo ramas. Sabemos que los ciudadanos aprovechan el fin de semana para limpiar sus hogares, por lo que al terminar la recolección de ramas en una colonia a la siguiente volvemos a levantar más”, mencionó el alcalde.

Los trabajos de limpieza en la ciudad y la recolección de ramas que dejó la tromba del pasado 17 de mayo no han parado.

El gobierno municipal continúa con los trabajos de limpieza en la ciudad y la recolección de ramas que dejó la tromba del pasado 17 de mayo, al momento se han atendido más de mil 127 peticiones de la ciudadanía.

Otro de los daños que dejó la tromba fue en la infraestructura del Centro Cultural, edificio en el que los trabajos de reparación deben iniciar esta semana para quedar concluidos en 45 días.

Sanmiguel Cantú mencionó que también se trabajará en apoyo a las escuelas que resultaron afectadas en la techumbre, misma que se retirará para evitar accidentes.

TURISTAS COMIENZAN A LLEGAR A TAMPICO.-Arriban al puerto jaibo turistas de San Luis Potosí, Guanajuato y Monterrey,  unos días de que comiencen las vacaciones de verano, el turismo regional y nacional ha iniciado su arribo al puerto jaibo. De acuerdo con la Secretaría de Turismo en Tampico, Elvia Holguera, llegan de uno a dos chárteres por fin de semana sobre todo de San Luis Potosí, y de Guanajuato.

“Las vacaciones comienzan oficialmente desde el próximo fin de semana, pero es un hecho que desde el pasado fin de semana hemos estado recibiendo turismo”.

Comentó que hace un año recibido en un viaje familiar a los operadores turísticos de San Luis Potosí que han estado llegando a los fines de semana con uno o dos chárteres.

«Están viniendo los operadores, y han tenido éxito vienen sábado y domingo, un día lo dedicado para ir a la playa y el otro para pasear en el centro histórico de Tampico son viajes de fin de semana».

Añadió que el Consejo de Salud del Estado regresó a la fase 1 con menos restricciones que las que se tenían en 2020.

“Lo entendemos porque económicamente no podemos y estamos exhortando que cada quien nos cuidemos para abordar el tranvía y los pontones que trabajan al 50%, exigimos el cubrebocas y tomamos la temperatura y con el gel antibacterial, sabemos que la gente quiere salir a disfrutar y en Tampico los recibimos con los brazos abiertos ”.

== TAMBIÉN LÉENOS EN LA REVISTA QUINCENAL REGIONAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, DE LAS POCAS QUE TODAVÍA CIRCULAN!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba