Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

EE UU CONSUME PETROLEO RUSO, LAS IMPORTACIONES DE PETRÓLEO RUSO A EE.UU. ALCANZAN SU NIVEL MÁXIMO EN 12 AÑOS  , El volumen de crudo y de productos petrolíferos suministrados por Rusia al país norteamericano dobló en marzo el dato del mes anterior, con 22.938 millones de barriles.

El pasado mes de marzo, Rusia suministró a EE.UU. el mayor volumen de petróleo y de productos derivados de los últimos 12 años, convirtiéndose así en el segundo mayor exportador mundial al país, según se desprende de los datos publicados por la Administración de Información de Energía (EIA) del Departamento de Energía estadounidense.

El volumen de las exportaciones de crudo y de productos petrolíferos rusos al país norteamericano dobló en marzo el dato del mes anterior, alcanzando los 22.938 millones de barriles. El récord anterior se remonta a julio de 2009, cuando el volumen de suministros rusos a EE.UU. ascendió hasta los 23.484 millones de barriles.

El aumento de las exportaciones ha convertido a Rusia en el segundo mayor proveedor de petróleo y de productos derivados de EE.UU. después de Canadá, que envió al país vecino un total de 139.869 millones de barriles en marzo. México y Arabia Saudita se ubicaron en el tercer y cuarto lugar, con 17.616 y 10.868 millones de barriles, respectivamente.

IMPLEMENTARÁ LA UAT VERANO PRÁCTICO PRESENCIAL, Lo anterior lo presentó el Rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández, en la Reunión del Colegio de Directores efectuada en la modalidad a distancia desde el edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pondrá en marcha el programa de Verano Práctico Presencial y el período de clases en línea, que se impartirán a partir del 7 de junio en las diferentes facultades y unidades académicas de la máxima casa de estudios en el estado.

Durante la reunión, el Ing. Suárez Fernández abordó la ejecución del plan piloto que permitirá implementar los mecanismos para monitorear las incidencias que pudieran presentarse en el regreso gradual a clases presenciales.

Puntualizó que este período de verano iniciará el lunes 7 de junio en dos modalidades: cursos prácticos presenciales y cursos a distancia de materias teóricas. 

En la sesión de trabajo efectuada mediante la plataforma Microsoft Teams, la Secretaría de Gestión Escolar expuso que actualmente hay registrados 127 grupos prácticos, en los cuales se impartirán las asignaturas teórico-prácticas que durante los períodos 2020-1, 2020-3 y 2021-1, debido a la contingencia, realizaron solamente la parte teórica.

Con esto se busca dar oportunidad a los alumnos que por libre elección deseen realizar las prácticas en las distintas escuelas, facultades y unidades académicas a las que pertenecen.

Asimismo, se abrirán 515 grupos de clases a distancia, posibilitando la oportunidad para que aquellos alumnos que así lo deseen puedan regularizar hasta tres materias teóricas durante este período de verano.

OJO PARA “LOS FUMADORES”, ADVIERTE SALUD SOBRE CONSUMO DE TABACO EN TIEMPOS DE PANDEMIA POR COVID-19., La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa advirtió sobre los riesgos del consumo del tabaco ya que está asociado al menos a 29 enfermedades y puede ocasionar complicaciones graves, incluso fallecimientos, en pacientes con COVID-19.

“El tabaquismo está relacionado de forma directa con la aparición de distintos tipos de cáncer, entre ellos de pulmón, boca, lengua, laringe, estómago, además el 90 por ciento de las bronquitis y el 50 por ciento de las enfermedades cardiovasculares” precisó.

 Y es que se han detectado al menos unos 4 mil componentes químicos del cigarro, entre ellos el DDT, butano, arsénico entre otras sustancias que dañan la salud.

 Al conmemorar hoy el Día Mundial sin Tabaco, la titular de la SST puso a disposición de la ciudadanía la red de servicios que ofrece el sistema estatal de salud para la atención a las adicciones ya que cada vez se reduce más la edad promedio en que los jóvenes inician su consumo. Subrayó que el tabaquismo deteriora la función pulmonar, lo que dificulta que el cuerpo luche contra las enfermedades, entre ellas el COVID-19, de ahí la importancia de evitar su consumo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), está comprobado que en solo 20 minutos después de dejar de consumir tabaco disminuye el ritmo cardíaco, dentro de las siguientes 12 horas, el nivel de monóxido de carbono en sangre disminuye hasta valores normales, entre 2 y 12 semanas, mejora la circulación y aumenta la función pulmonar y de 1 a 9 meses, disminuye la tos y la dificultad para respirar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba