Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

HABRÁ GOBERNADOR DE LA CAMARA DE SENADORES??. . . Si el congreso del estado de Tamaulipas, no se atreve  nombrar al sustituto de FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA en la gubernatura, ante el desacato será el senado de la república quien ante el estado de ingobernabilidad nombre al sustituto entre una terna de personajes que presentaría el presidente de la república. Aunque Francisco Javier García Cabeza de Vaca siga siendo el gobernador de Tamaulipas, y el secretario General de Gobierno Cesar Augusto Verástegui Ostos, mejor conocido como “el Truco”.

Pero hay un pero, la definitiva esta en la desición en cualquier momento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la controversia puesta por el H. Congreso estatal.

Pero, hay otro pero, en cualquier momento la FISCALIA GRAL DE LA REPUBLICA, VUIA JUECES DE DISTRITO PUEDE EXPEDIR LA ORDEN DE PRESENTACIÓN O DE aprehension para el Gobernador Frco. G. C.V., porque por eso le quitaron el fuero de que gosaba, y ahí esta el asunto de que el Congreso del Estado maniatado por el Presidente de la Junta de Coordinación Política GERARDO PEÑA FLORES, no se atreve ni por asomo a Nombrar Gobernador sutituto, o tiene en su escritorio un permiso del Sr. Fco. Javier G. C:V: y no lo ha dado a conocer.

Y en ese caso quien esta asumiendo las funciones de Gobernador es el Ing. Cesar Verasteguí, ex dipùtado federal y ex alcalde de por dos ocasiones del municipìuo cañero de Xicotencatl.

Y porque el Congreso de Local le demuestra fidelidad a su Jefe político, pero no para la mayoría de los tamaulipecos, porque en cualquier momento se puede dar la desaparición de poderes, y en consecuencia será el Senado de la república, quien decida entre una terna de personajes que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y MIENTRAS EN LAS CAMPAÑAS DE LOS CANDIDATOS DEL PAN, ESTOS YA NO USAN EL CLASICO COLOR AZUL QUE LOS IDENTIFICA. . .YA USAN DISTINTOS EN CADA UNO. . .

ESTE 6 DE MAYO ELIGIERON DIRECTORA EN LA UNIDAD ACADÉMICA DE TRABAJO SOCIAL DE LA UAT, LA DRA. GUILLERMINA DE LA CRUZ JIMÉNEZ GODÍNEZ ES ELECTA PARA EL PERÍODO 2021-2025, La comunidad docente y estudiantil de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), eligió a la Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, como directora de este plantel universitario para el período 2021-2025.

El proceso de elección se llevó a cabo este jueves 6 de mayo de las 7:00 a las 19:00 horas, para lo cual, y ante la contingencia sanitara por la pandemia de Covid-19, la votación se implementó en la modalidad mixta, tanto por la plataforma digital Microsoft Teams, como en la instalación de urnas para docentes y estudiantes colocadas en la biblioteca de esta unidad académica ubicada en el Centro Universitario de Victoria.

El comité electoral, que preside la Dra. Yasmin Elizabeth Alvarez Joch, informó que aún y cuando la Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez fue candidata única, se dio cumplimiento a un ejercicio democrático, al presentar en la cédula electoral, tanto en la vía Teams como presencial, la opción de anotar Sí o No, la candidatura.

 Al cierre de la votación, la candidata a la dirección fue electa con más del 95 % del voto estudiantil y por más del 98 % de la plantilla docente, lo cual fue dictaminado por el comité electoral de esta institución universitaria, integrado por tres representantes de maestros y tres representantes de estudiantes, ante la supervisión de autoridades de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 MIENTRAS TANTO LALO GATTAS , SIGUE SU CAMPAÑA EN POR DE LA ALCALDÍA DE ESTA SUFRIDA CD. VICTORIA. . .”Gracias por la oportunidad de saludarlos nuevamente.  ¡Hoy hicimos varios compromisos!, tengan por seguro que no les fallaré al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento. 

Sé que si continuamos trabajando en unidad, vamos a lograr una verdadera transformación en #CdVictoria.

¡#YaBasta! De malos tratos y las malas condiciones de trabajo.  #HagamosLasCosasBien  #LaloGattas4T

Y MIENTRAS EN EL PRI ENRIQUE CARDENAS, A PASO FIRME FÓRMULA DEL PRI AVANZA POR EL TRIUNFO EN VICTORIA, Los candidatos priistas Alejandro Montoya Lozano, candidato a alcalde de Victoria; las candidatas a diputadas locales por el 14 y 15 distrito Elly Filizola González y Maricela Guajardo Maldonado, Enrique Cárdenas del Avellano, candidato a diputado federal por el 05 distrito y el Presidente Edgar Melhem Salinas, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, fueron testigos de la queja de madres y padres de familia sobre las deficiencias de servicios públicos.

Alejandro Montoya Lozano, candidato a alcalde por Victoria propuso sus 4 ejes como propuestas para recuperar Victoria; Elly Filizola González, candidata a diputada local por el 14 distrito electoral, propone ser la voz de las familias en el Congreso de Tamaulipas para que se mejoren los servicios públicos, la Salud, la Reactivación Económica y la Educación; Maricela Guajardo Maldonado trabajará para gestionar recursos para la segunda línea del acueducto para resolver el problema de la falta de agua; Equidad e Igualdad de Género para la Mujer. Atención y Medicinas en los Hospitales y gestionar recursos para apoyar a los jóvenes emprendedores.

Y POR CIERTO EN EL PRI, YA HAY TRANSFUGAS QUE REGRESAN, Hoy en #Tula fuimos testigos de la suma de esfuerzos para rescatar este municipio de 5 años de abandono. 

Cruz Walle Meza quien fue precandidato de Morena y su equipo de  trabajo y amigos , se sumaron al proyecto del Químico Rene Lara Cisneros, candidato del PRI a la presidencia Municipal. 

Así mismo reconozco y agradezco la suma del Prof Daniel Gracia militante y aspirante del PAN a la presidencia municipal quien también se suma al proyecto para que Tula Crezca ! 

Con estas adhesiones y muchas más que seguirán dándose, haremos un gobierno municipal incluyente, abierto, humano y comprometido con las causas de los que menos tienen. 

#VamosJuntos por #Tula

Y EN N. LAREDO, OTRO ENRIQUE PERO RIVAS, HACE CAMPAÑA PARA DIPUTADO LOCAL, Seguimos recorriendo las calles del Distrito I, esta tarde visitamos la colonia Villas de San Miguel donde tuve la oportunidad de platicar con las y los vecinos y refrendar mi compromisos de legislar por su bienestar. #NiUnPasoAtrás #Rivas #DiputadoLocal 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba