Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

Y NOS VAMOS A ALMORZAR A LA ESPECIAL, UNOS CHILAQUILES CON HUEVOS RANCHEROS,O UN MACHACADO RANCHERO, CON SU DUEÑA, DOÑA LILIA MTZ. O CON SU HIJO, JORGE ENRIQUE. . . HUMM. . .10 MIL SETECIENTOS MILLONES DE PESOS., Y SIN CONSTRUIR NADA EN EL ESTADO…Y TODO Y MAS SE ROBO JUNTO A SU FAMILIA Y GARCÍA JUÁREZ DE PRENSA . . .

EN LIBERTAD!!.  , ABSOLUTA…

NO ASI EL GOBER LADRÓN CABEZA DE V. QUIEN LO ACUSÓ FALSAMENTE.

CABEZA DE VACA, MUY PRONTO SERÁ APREHENDIDO FILTRAN DE LA P.G.R.

EN LA UAT, PRESENTAN EXAMEN DE ADMISIÓN CENEVAL, Aspirantes para ingresar a licenciatura aplican el EXANI II, correspondiente al período escolar 2023-1 de la máxima casa de estudios de Tamaulipas. A nombre del rector de la UAT, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, las autoridades universitarias dieron la bienvenida a los sustentantes, deseándoles mucho éxito para que sean parte de esta universidad a partir del inicio de clases del siguiente período escolar, estipulado para el 16 de enero de 2023.

Cabe señalar que algunos de los programas educativos que ofrece la UAT no precisan contar con cursos semestrales, por lo que, durante el período de primavera el número de programas que recibirán alumnos de nuevo ingreso es limitado.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la jornada de aplicación del Examen General de Ingreso a Licenciatura (EXANI II) como parte del proceso de admisión para el ciclo escolar primavera 2023-1 (enero-mayo), de la máxima casa de estudios en el estado.

Aspirantes para ingresar a los programas de licenciatura que ofrece la UAT en todo el estado presentaron el examen elaborado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), el cual es requisito obligatorio en el proceso de admisión.

La aplicación del EXANI II se llevó a cabo de manera presencial y simultánea en facultades y unidades académicas del centro, sur y norte de Tamaulipas.

Por su parte, personal de Servicios Escolares de la Secretaría de Gestión Escolar de la Universidad realizó un recorrido por las aulas para supervisar el proceso de aplicación del examen.

De acuerdo con el calendario escolar, los resultados del proceso de admisión al ciclo 2023-1 se darán a conocer en el portal de la UAT y en las respectivas sedes académicas, a partir del 12 de diciembre de 2022.

AYUNTAMIENTO DE VICTORIA INFORMA QUE: RECORRERÁ RUTA DE LA SALUD EJIDOS DE VICTORIA, La ruta de la tercera jornada de salud se estará llevando a cabo del lunes 28 de noviembre y hasta el viernes 2 de diciembre en los  ejidos Fuerte de Portes Gil, La Peñita, Congregación Caballeros, Alianza de Caballeros y Aquiles Serdán en un horario de 8:00 de la mañana a 16:00 horas. El Gobierno que preside Eduardo Gattás Báez coordinará con el área de rehabilitación social de PEMEX la tercera jornada de salud por parte de la unidad móvil que recorrerá las comunidades rurales de Victoria acercando los servicios de salud para las familias de este sector.

A las personas que asistan a esta jornada de salud se les estarán proporcionarán según las necesidades los servicios de medicina familiar, consulta odontológica, asesoría en nutrición y la entrega gratuita de medicamento.  A propuesta del alcalde Eduardo Gattás Báez la unidad médica móvil de PEMEX ha desarrollado dos jornadas de salud atendido en el municipio de Victoria a cientos de grupos vulnerables en colonias de la periferia de la ciudad y comunidades rurales.

APOYA MAGISTERIO DE RÍO BRAVO A ABELARDO IBARRA Y PLANILLA NARANJA POR LA DIGNIFICACIÓN DEL SNTE, En este encuentro el candidato a la dirigencia sindical en Tamaulipas, planteó las propuestas en favor de las Maestras y Maestros, así como de las y los hermanos jubilados, entre ellas destacan créditos hipotecarios para trabajadores del estado con una tasa más baja que la federación. En una sola voz “Vamos con todo, unidad, unidad”, el magisterio de Río Bravo mostró el apoyo al candidato de la dirigencia de la Sección 30 del SNTE, Abelardo Ibarra Villanueva, quien presentó las propuestas que reconocen el esfuerzo de las Maestras y Maestros, por lo que se pondrán en marcha foros regionales, se contemplan créditos para vivienda para los trabajadores del estado con una tasa menor que la manejada por la federación, entre otras en favor de los teachers y tecnología educativa.

“La importancia de convocar a foros regionales magisteriales es para consultar a las bases respecto a necesidades laborales, demandas salariales, profesionales y sociales, para un trabajo enriquecedor que regirá la actividad sindical de nuestra Sección 30. Siempre de la mano de ustedes y dirigir juntos, en unidad y desde Río Bravo”, señaló.

Reiteró que no se trata de compromisos de campaña, sino que estas propuestas de la planilla naranja como establecer oficinas del SARTET en cada región, centros recreativos, mayores beneficios para los jubilados, por mencionar algunas, están basadas en un proyecto sustentado, “Lo digo de frente, habremos de exigir con la frente en alto y a la autoridad que competa, los derechos que merece el magisterio”, agregó.

La Maestra Adriana García Marroquín, integrante de la planilla naranja de la Organización 14, destacó a nombre de los teachers, maestros y maestras de educación inicial, CBTis, de tecnología educativa, secundarias, así como hermanas y hermanos jubilados, entre otros, que acudieron por voluntad a sumarse a este proyecto de la unidad, que el Maestro Abelardo Ibarra es la mejor propuesta para representar, defender y velar por los derechos del magisterio tamaulipeco.

“Es un hombre justo y lo digo, porque me consta, nosotros necesitamos que nos represente. Vamos por la dignificación del SNTE, vamos por la planilla naranja, vamos con todo por Abelardo Ibarra Villanueva”, expresó.

UN BUEN CANDIDATO A SENADOR POR TAMAULIPAS, SERÍA EL PROFESOR Y LIC. LUIS LAURO REYES DELEGADO DE BIENESTAR EN TAMAULIPAS, Iniciando pago de becas ej. La San Juana felicidades a todos los estudiantes de esta región… gracias a nuestro delegado LUIS LAURO REYES RODRIGUEZ por tantos oportunidades brindadas a nuestras sociedad estudiante…

Y ASI LO COMUNICAN SUS AMIGOS: GERARDO JAVIERBLANCO, Gracias. Nuestro delegado Luis Lauro Reyes Rodríguez por hacer llegar los recursos a cada uno de nuestros adultos mayores felicidades a cada uno de los beneficiarios zona norte de nuestro mpio. De Güémez…

Y MAS AMIGOS: REMIGIO GARCIA, Un gusto saludar el día de hoy a nuestro delegado federal de programas para el bienestar lic LUIS LAURO REYES RODRIGUEZ con quien dialogamos de diferentes temas de beneficio para nuestra ciudadanía haciendo el compromiso de seguir trabajando por la transformación de Tamaulipas de la mano de nuestro gobernador del estado DR AMÉRICO VILLARREAL y juntos con voluntad y trabajo transformemos Tamaulipas…!!!

POR LOS 3 PROGRAMAS; 65 Y MAS

BENITO JUAREZ BECAS A JOVENES, Y JOVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO:

“ESTANDO AL PENDIENTE QUE EL TEJIDO SOCIAL NO SE DESCOMPONGA MÁS”, Y  Sigue bajando el delegado Federal de BIENESTAR. GRACIAS AL TRABAJO DE LUIS LAURO REYES RDZ.  CON EL SENTIDO HUMANISTA DE LUIS LAURO REYES RDZ. UN HIJO DE EJIDATARIO DEL MUNICIPIO DE GÚEMEZ, resultado y producto del esfuerzo, como usted y yo, que con mucho mucho esfuerzo propio y de nuestros padres hemnos salidop adelante!!. . .

ASÍ ES NUESTRO CANDIDATO A SENADOR LUIS LAURO REYES RDZ.

== TAMBIÉN LÉENOS EN LA REVISTA QUINCENAL REGIONAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, DE LAS POCAS QUE TODAVÍA CIRCULAN!!.

YA DESDE ESTE LUNES 14 1º. INFORME DE LA PRESIDENTA DEL DIF-VICTORIA, SRA. LUCY RDZ. DE GATTAS: CON PASO FIRME, DA LUCY RDZ.DE GATTAS,  LUZ AL DIF Y BIENESTAR A LAS FAMILIAS VICTORENSES; –»Con amor, voluntad y junto con la Doctora María Santiago de Villarreal mejoraremos, por mucho

EDICIÓN ESPECIAL ¡!

Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba