Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

EL CACHORRO DESBANCA A MARIELA LÓPEZ SOSA , EN LA POSICIÓN 1ª. DE PLURINOMINAL, Bien dicen que la política es la ciencia de lo imposible dentro de lo posible, y es lo que ocurrió con el adefesio que actúa como Presidente del PAN estatal, mismo que ha servido para las dos cosas que ya usted sabe, y no conforme con ello, comenzaron a desbancar a la gente trabajadora del ese partido como es la ex Presidentas Municipal y ex funcionaria estatal y actual Sria. General del PAN, en la persona de la Lic. Mariela López Sosa.

PRIMERO LA HICIERON REGISTRAR COMO CANDIDATA A DIPUTADA POR EL DISTRITO 16º. Incluso la difundió en un boletín especial el mismo comité Estatal del PAN, “Mariela López Sosa, quién era la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional se registró como precandidata a la diputación por el Distrito 16 con cabecera en Xicoténcatl, que incluye a Soto la Marina.

Mariela López Sosa con 18 años en el servicio público y una larga y positiva trayectoria partidista, se desempeñó en  Xicoténcatl, como Secretaria del Ayuntamiento, Presidenta del DIF y Presidenta municipal, y dentro del gobierno del estado participó como Coordinadora Estatal del Registro Civil y en el CDE del PAN como Secretaria General”.

SECRETARIA GENERAL DEL PAN ‘AMARRA’ DOS CANDIDATURAS, La Secretaria General del PAN Mariela López Sosa, ‘amarró’ dos candidaturas en el proceso interno de su partido y podrá participar en la elección de Diputados Locales como Diputados Federales.

En esta última, la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del PAN, entregó a la ex alcaldesa de Xicoténcatl y actual Secretaria General del partido, la primera posición de la lista Plurinominal de Diputados Federales por Tamaulipas.

Al mismo tiempo, Mariela López Sosa está registrada como candidata de mayoría por el distrito 16 con cabecera en Xicoténcatl a la Diputación Local.

De acuerdo a la información que se conoció en el Comité Directivo Estatal del PAN, Mariela López Sosa, formará parte de la elección de diputados plurinominales por circunscripción, pero en caso de no obtener un lugar que garantice su llegada a la Cámara baja, se quedará en la candidatura a Diputada Local.

VEREMOS EN QUÉ POSICIÓN QUEDA LA ESTIMADA LIC., MARIELA LOPEZ S. , EÇN EL TRANSCURSO DE ESTA CAMPAÑA, POR LO PRONTO EN EL INICIO DE CAMPAÑA DEL CANDIDATO DEL MANTE, AL QUE ASISTIÓ GUARDÓ PRUDENTE SILENCIO Y AGUANTO COMO LO QUE ES UNA VERDADERA MUJER HUASTECA. . . 

EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA, INICIA ESTE MARTES 20 DE ABRIL DENTRO DEL PLAN ESTATAL DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19.,E  INFORMA PROGRAMA DE VACUNACIÓN ANTICOVID-19 PARA SUS TRABAJADORES EN ACTIVO, Para dudas y aclaraciones, se pueden comunicar al Contact Center de la UAT: (834) 31 8 18 00, extensiones 1018 y 1019, así como al WhatsApp (834)2140841. La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) informó a sus trabajadores en activo la programación y logística que dará inicio este martes 20 de abril para la vacunación anticovid 19, que se llevará a cabo en coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado dentro del Plan Estatal de Vacunación contra Covid-19.

En seguimiento al comunicado del pasado 16 de abril emitido en sus sitios oficiales y redes sociales, la UAT dio a conocer que se aplicará la vacuna desarrollada por los laboratorios de CanSino Biologics.

Por lo anterior, emitió las siguientes condiciones para acudir a recibir la vacuna: 1) No acudir en ayunas; 2) Llevar identificación INE, así como credencial y/o recibo de pago UAT, copia de la CURP y original del formato: “Expediente de vacunación”, que se podrá obtener para imprimir y llenar en la siguiente liga: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/avisos/estrategiavacunacion-fechasysedes/ en la que también estará a su disposición el calendario, sedes y horarios del programa.

RECOMENDACIONES Y CONTRAINDICACIONES

Se informa también a los trabajadores universitarios, las recomendaciones para la selección de personal apto para recibir la vacuna de CanSino Biologics, de conformidad con lo establecido por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Indica como contraindicaciones absolutas para la aplicación de la vacuna las siguientes:

1.- No vacunar a aquellas personas que hayan recibido alguna dosis de vacuna contra Covid-19 previamente.

2.- Personas con antecedentes de reacciones alérgicas (probable alergia a la vacuna), por lo que deberán verlo antes con su médico tratante y/o referir en el módulo de vacunación.

3.- Personas que presenten o que recientemente hayan presentado Covid-19 (hasta hace 21 días).

4.- No se realiza la vacunación a mujeres embarazadas.

5.- Personas que presenten cualquier condición o tratamiento que cause inmunosupresión, por lo que deberán consultarlo antes con su médico tratante y/o referir en el módulo de vacunación.

Informa también que se deberá reprogramar la vacunación en los siguientes casos, y deberán verlo antes con su médico tratante y o referir en el módulo de vacunación:

1.- Personas que han presentado temperatura corporal de 38 grados centígrados o mayor, recientemente.

2.- Trastornos hemorrágicos no controlados, y

3.- Personas que viven con VIH no controlado.

CELEBRA SNTE INICIO DE VACUNACIÓN  A TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN “LA APLICACIÓN DE LA VACUNA A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN CONTRA EL COVID-19, Luego de los intenso jaloneos que hizo EL SNTE. SECC.30, ahora guarda prudente silencio y acepta las  distintas sedes ubicadas en Tamaulipas transcurrió sin contratiempos”, manifestó el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, al reiterar que para el regreso a clases se tendrán que valorar las condiciones en las escuelas y cumplir con las tres V, “semáforo Verde, Vacunación y regreso Voluntario como lo estableció el líder nacional Alfonso Cepeda Salas”.

 Al dar inicio el programa de vacunación en Tamaulipas, después de ser uno de los cinco estados en pasar a semáforo verde, Rigoberto Guevara Vázquez agradeció al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por considerar a los trabajadores de la educación para un regreso a clases seguro.

“Reconocemos a nombre de los trabajadores de la educación esta gran acción para tener la seguridad de nuestra salud y proteger de esa manera a nuestros niños, niñas y jóvenes en un eventual regreso a las aulas, cumpliendo además con los protocolos de salud que marca la autoridad sanitaria”, destacó.

Refirió que después del programa de vacunación se tendrán que cumplir algunos lineamientos para poder regresar a clases presenciales, sobre todo en lo que se refiere a los insumos como los cubrebocas, gel antibacterial y productos sanitizantes para las instituciones educativas.

EL INE ORDENA A AMLO RETIRAR MAÑANERA Y NO DIFUNDIR PROGRAMAS SOCIALES.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de difundir logros de gobierno, obras públicas y elementos que pudieran afectar el actual proceso electoral hasta después del 6 de junio, para no afectar la equidad en las campañas. 

Los consejeros emitieron esa medida de tutela preventiva tras analizar una queja por presunta violación del presidente a la Constitución, pues en su conferencia mañanera del pasado 16 de abril dio detalles de programas sociales y número de beneficiarios, e incluso se transmitieron en pantalla datos sobre estos, razón por la que se ordenó el retiro de esas publicaciones de las redes sociales YouTube y Facebook del gobierno, así como de su portal de internet. (LJA.MX)

MIENTRAS EN LLERA DE CANALES, EL TOTO CASTRO YA TRAE SU GENTE PARA LA ALCALDÍA, Buena noche mis amigos es para mí un placer compartir con ustedes imágenes de nuestro arranque de campaña. 

Donde damos inicio hacia el destino que es el triunfo de nuestro proyecto, el proyecto del pueblo, el proyecto de todos. 

Dimos una muestra de que se puede y este 6 de junio con el apoyo de todos ustedes juntos haremos historia en Llera, juntos devolveremos la grandeza a nuestro hermoso municipio! 

Recuerden que vamos CON TODO Y PARA TODOS! 

Abrazo parejo!  #TotoCastro #VaPorLlera

#VaPorNuestraGente #VaPorNuestrasFamilias

#ConTodoYParaTodos 

#MorenaPT #4T

Y TAMBIEN NOE RAMOS, EN MANTE, EL CANDIDATO DEL PAN , Entusiasmado, optimista, motivado y bendecido por su amistad, así comienzo mi campaña política, la que con su voto nos llevará a la presidencia municipal de El Mante. Y desde la casa que me vio nacer dejé en claro que seguiré trabajando por mi gente, ofreciendo resultados en Salud, Educación y el campo, porque ustedes saben que soy un hombre de resultados, no de palabras.

Gracias amigos y amigas por acompañarme en este inicio de campaña, pronto estaré visitando su casa para pedirte que me apoyes y seguir construyendo un proyecto que ayude a crecer a nuestra ciudad.

Gracias por tu respaldo.

¡Tu bienestar, es mi compromiso!

#ParaCrecerconMasGANASyconmasACCION

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba