Editoriales

TRAS LA POLÌTICA

Constitución, la democracia y la legalidad».

«DEFENDER AL PAÍS DE UN GOBIERNO QUE NO RESPETA LEYES», PIDEN CIENTÍFICOS, CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el «retroceso» que representó la llegada de la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes de profesionales de la ciencia, salud y la academia hicieron un llamado para «defender al país de un gobierno que no respeta las leyes» e invitaron a academias, colegios, asociaciones y personal de todas las especialidades médicas a sumarse en favor «del Estado de Derecho, la Constitución, la democracia y la legalidad».

Alrededor de 200 personas, entre científicos, académicos y personal de la salud, firmaron una carta en la que expresan que el país está en un incendio.

A través de una carta, alrededor de 200 personas de diferentes sectores enlistaron una serie de irregularidades que han registrado desde 2018 hasta la actualidad, pues, sostienen «llegó a la Presidencia de la República un personaje que ofreció transformar al país, asegurando la libertad y los derechos de los mexicanos e impulsando el progreso y el desarrollo, con seguridad y justicia». Sin embargo, añaden, eso no ha ocurrido. En cambio, el gobernante «se ha esforzado en dividir a los mexicanos, aprovechando las desigualdades y los agravios que hemos padecido y enfrentado entre sí a los sectores de la sociedad».

INVITA UAT A COLECTA UNIVERSITARIA DE JUGUETES 2021 “POR MILES DE SONRISAS EN TAMAULIPAS”, En la jornada que es convocada por la Secretaría de Gestión Escolar a través de la Dirección de Participación Estudiantil, se invita a todos los estudiantes, docentes, y trabajadores universitarios, así como a la sociedad en general, para que contribuyan con la donación de uno o más juguetes nuevos, que no sean bélicos y que no utilicen baterías.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha la colecta universitaria de juguetes 2021 bajo el lema “Por miles de sonrisas en Tamaulipas”, organizada por la casa de estudios para recaudar juguetes con el fin de entregarlos a la niñez de las comunidades más vulnerables en la entidad. 

Se les invita a colaborar en esta noble causa, teniendo como fecha límite de la convocatoria el próximo 27 de abril, para lo cual se han habilitado centros de recolección en las facultades, unidades académicas y escuelas de los diferentes campus de la UAT en las zonas Norte, Centro y Sur del estado.

También está disponible el módulo permanente de la Dirección de Participación Estudiantil, ubicado en el 13 Boulevard Adolfo López Mateos No. 928, fraccionamiento San José, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La colecta universitaria de juguetes 2021 “Por miles de sonrisas en Tamaulipas” forma parte del programa Manos Universitarias, que promueve la UAT con el objetivo de realizar acciones de responsabilidad social y fomentar la participación de sus estudiantes en actividades en beneficio de los sectores más vulnerables.

LOS CDC Y LA FDA RECOMIENDAN QUE EE. UU. SUSPENDA EL USO DE LA VACUNA DE COVID-19 DE JOHNSON & JOHNSON POR PREOCUPACIONES SOBRE COÁGULOS SANGUÍNEOS, Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. recomiendan que el país pause el uso de la vacuna covid-19 de Johnson & Johnson tras «seis raros casos de un tipo severo de coágulo reportados en EE.UU.»
Los seis casos notificados se encuentran entre las más de 6,8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson administradas en Estados Unidos. Los seis casos ocurrieron entre mujeres de 18 y 48 años, y los síntomas ocurrieron de 6 a 13 días después de la vacunación, según un comunicado conjunto el martes de la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC y el Dr. Peter Marks, director de la Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.

«Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) el miércoles para revisar más a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial», dijo el comunicado.

«La FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos. Hasta que se complete ese proceso, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución. Esto es importante, en parte, para garantizar que la comunidad de proveedores sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar el reconocimiento y manejo adecuados debido al tratamiento único que se requiere con este tipo de coágulo de sangre».

BIDEN PROPONDRÁ A ‘KEN’ SALAZAR COMO NUEVO EMBAJADOR DE EU EN MÉXICO: AXIOS, El presidente de Estados Unidos está por hacer pública la lista de embajadores en el extranjero, entre los cuales, consideraría a su ex colega del senado. El gobierno de Joe Biden está investigando a Kenneth Lee Ken Salazar, un exsenador y secretario del Interior, para que se desempeñe como embajador de Estados Unidos en México, de acuerdo con el medio Axios.

El presidente de Estados Unidos está por hacer pública la lista de embajadores en el extranjero, entre los cuales, consideraría a su excolega del senado para representar a Estados Unidos en México.

Con esto, Biden reconoce que la crisis en la frontera requerirá habilidades diplomáticas y políticas para resolverla, indica Axios.

Personas familiarizadas con el asunto informaron al medio que Biden ha comenzado a llamar a algunos de los posibles embajadores para ofrecerles dichos puestos en el extranjero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba