Local

Trabajadores del ISSSTE preparan movilización nacional

  • Por el retiro arbitrario del bono para útiles escolares

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que les fuera retirado el bono de útiles escolares que desde hacer 30 años se les venía entregando a trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), la dirigencia nacional del sindicato independiente, manifestó su inconformidad calificando esta acción como un acto discriminatorio, que de no corregirse se realizarán acciones a nivel nacional en los próximos días.

Carlos Alberto Hernández Nieto, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SITISSSTE, explicó que  han sido excluidos del pago para la ayuda de útiles escolares, prestación a la que han sido acreedores  todos los años y en este ejercicio presupuestal 2021 sin fundamento alguno las autoridades administrativas decidieron no seguir otorgándolo.

Carlos Alberto Hernández Nieto, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SITISSSTE

Esta decisión dijo, es considerado como algo arbitrario, debido a que el presupuesto para la entrega de este beneficio en favor de los cerca de doce mil 500 trabajadores de confianza encontrarse presupuestado y autorizado por las Secretaria de Hacienda y Crédito Público,

Finalmente, el representante de los trabajadores afiliados a este sindicato independiente, preciso  que pese haber recibido hace un mes el “Certificado Oro en  la Igualdad Laboral y no Discriminación”, se está afectado a los trabajadores quienes debieron recibir 705 pesos en ayuda para útiles escolares.

“solicitamos de manera urgente a las autoridades del ISSSTE tomar cartas en el asunto a fin de dar solución favorable para los trabajadores ante esta problemática y así poner fin a las prácticas discriminatorias con sus empleados”, concluyó.

De igual forma, Marcela González Alvizo, representante del SITISSSTE en la entidad, dio a conocer que son trescientos trabajadores operativos de confianza los que están siendo afectados con esta determinación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba