Editoriales

Tendencias

Sin Zorrilla no gana Turrubiates 

El único de los panistas de ciudad Madero que pudiera competirle a Adrián Oseguera Kernion la presidencia municipal, es nada menos y nada más que el ex alcalde Andrés Zorrilla Moreno.

Sin embargo, ya no es posible que esto suceda, la cúpula del PAN en Tamaulipas no lo eligió y ahora podría únicamente apoyarlo, pero existen aún malos entendidos y a muchos aún su presencia les causa agruras, insomnio y hasta pesadillas.

Y tenemos que recordarles que nunca nadie en la historia de este partido en Ciudad Madero, logró lo que Zorrilla hizo, como fue llevar al PAN a la alcaldía maderense, pero eso parece que a muchos panistas todavía les molesta.

De alguna manera se compre, los panistas siempre habían sido perdedores y es momento que nadie se explica porque el PAN no lo toma en cuenta para apoyar al prianista Jaime Turrubiates, quien tiene todo para perder y muy pocas posibilidades de ganar.

Desde luego que tenemos que recordarles que Zorrilla consiguió más de 42 mil votos estando en activo como alcaldes y esto únicamente lo hacen muy pocos, porque si la gente lo hubiera castigado nunca hubiera alcanzado esos votos que ahora pudieran estar a favor del prianista.

Así que sí el proceso electoral se le complica al PAN de ciudad Madero, porque no pueden alcanzar a Oseguera Kernion en su posicionamiento con los electores, ya que ha sabido hacer bien su trabajo y todos los días y a todas horas está cerca de la gente.

Lo peor del caso es que ahora que se conozcan los nombres de quiénes serán los candidatos del PAN a síndicos y regidores en los próximos días, muchos panistas se irán a MORENA.

Y es que sabemos que es casi seguro que hagan una mezcolanza de militantes de todos los partidos como le hicieron con los candidatos a las presidencias municipales en el estado, y claro, que esto volverá a provocará el enojo y la molestia de los panistas de siempre. ¿Qué les parece?

Pero si esto llega a suceder no batallen, no duden y mucho menos sean indecisos, háblenle al Iron Man maderense, hablen con Andrés Zorrilla Moreno y él, sabrá cómo hacerle para sacarlos de su apuro y recatarlos del fracaso electoral. 

Por cierto, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, aseguró que no es recomendable viajar a Playa Miramar en estos días, porque se pudieran incrementar los contagios del Covid-19 en Ciudad Madero.

Esto le da la razón al presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, quien fue criticado por una conductora de la televisión regiomontana por haberles pedido que no vinieran a Miramar.

De inmediato los seguidores del candidato prianista, Jaime Turrubiates, como no pueden levantarlo en el ánimo de los ciudadanos festejaron lo dicho por la conductora, pero esto fue contestado por la misma titular de Salud en Tamaulipas quien reconoció las medidas sanitarias y estrategias emprendidas por el gobierno de Oseguera en la prevención de contagios por Covid-19 en el marco de la primera junta del Comité Municipal de Salud 2021.

Con esto se confirma que Adrián Oseguera lo que busca para los maderense y los turistas que vienen a Playa Miramar es cuidar su salud y por eso pide que no vengan hasta después de que baje la pandemia.

Para finalizar, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) reconoció que Tamaulipas tiene el primer lugar al implementar 72 programas y acciones sociales frente a los efectos negativos del Covid-19.

Por lo que el doctor Jorge Viñals, director del Instituto para la Competitividad de Comercio Exterior (ICCE), comentó: 

“Es una gran noticia y un buen mérito para Tamaulipas porque genera confianza en la gente al conocer que se aplican todos los cuidados que requiere la pandemia y se siente tranquila de venir a Tamaulipas a pesar de todas las adversidades”.

Finalmente, es importante comentar que el CONEVAL identificó en México 667 programas de atención de los derechos sociales que otorgan algún bien o servicio directo a la población y Tamaulipas tiene el primer lugar al implementar 72 programas, seguido de Morelos y Campeche que implementaron 50 y 43 respectivamente, mientras que Sonora solo aplicó nueve, Veracruz ocho al igual que Durango y Tlaxcala cinco.

De salida. La prianista Patricia Hernández Reyna tomó posesión como Directora de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte municipal y esto fortalece a los prianistas que comanda César Saavedra en el gobierno victorense.

Desde luego que Pily Gómez le dio posesión en el cargo y dijo que se ha puesto a “Victoria en movimiento”, pero siempre estuvo en movimiento, lo que pasa es que nadie se explica porque su primo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no invirtió en cuatro años y por su falta de interés casi se encuentra destruida. ¿Qué les parece? 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba