Editoriales

Tendencias

Congelan plazas en Refinería Madero

Se entiende que el presidente Andrés Manuel López Obrador les haya ordenado a los diputados de MORENA que aprobaran -sin consultar- el presupuesto de egresos federal 2021, pero lo inexplicable es que ahora el gobierno de la 4T quiera congelar las plazas sindicalizadas que ya estaban autorizadas.

Y es que José Manuel Rocha Vallejo, subdirector de producción de petrolíferos dio a conocer un documento donde se congelarán casi 10 mil plazas de trabajo en Petróleos Mexicanos y esto reducirá la producción, el mantenimiento y la protección de las instalaciones.

En Tamaulipas en la Refinería Francisco I. Madero se tienen contempladas congelar mil 792 plazas, lo cual es un duro golpe para la economía del municipio y regional, ya que los trabajadores petroleros representan para los negocios un buen ingreso.

El caso es que sí los legisladores federales ya habían contemplado este gasto, nos resulta inconcebible que el gobierno de López Obrador ahora no lo ejerza  si ya lo tenía programado por lo que esto nos obliga a pensar que AMLO lo programó para luego cancelarlo y seguir regalando dinero o invirtiendo en sus proyectos en el sureste de México.

Desde luego que esta debe ser la razón y es de los planteamientos que no dice en “Las Mañaneras”, sabe que esto le pudiera generar opiniones contrarias entre sus simpatizantes, ya no se imaginan que AMLO lo pudiera hacer, porque uno de sus principios es no mentir. ¿Será? 

De igual manera, esta medida nos demuestra su inconmensurable incapacidad para planear el gasto de su gobierno, su inmenso egoísmo y su corta visión, porque le da prioridad a sus caprichos tratando de salvar sus proyectos dejando a un lado a miles de trabajadores petrolero y esto, podría provocar serios problemas en PEMEX.

En fin, ya el sindicato -STPRM- se inconformó a nivel nacional y en las seis refinerías que se verán afectadas por esta medida, ya que viola el Contrato Colectivo de Trabajo 2021, pero es seguro que al presidente López Obrador no le importe lo que le digan, porque como siempre lo que busca es beneficiar al pueblo, aunque los trabajadores petroleros también sean pueblo. ¿Cómo la ven, eh?

Cambiando de tema. Donde sí se beneficia al pueblo es en Nuevo Laredo,  donde el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar ya informó que en este 2021 continuará con el programa “Empleo Temporal Emergente” que fue diseñado para apoyar a las familias neolaredenses afectadas por la pandemia de Covid-19.

Señala Rivas que es parte de las acciones que su gobierno implemento para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia y confirmó que del presupuesto para este año se destinó una partida con la que se apoya a cientos de familias con un empleo en cuadrillas de Servicios Públicos Primarios y comentó: 

“Sigue abierto para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia, si es necesario ampliarlo lo haremos, tenemos programado el presupuesto para este programa para todo el 2021.”

Finalmente, Rivas explicó que el programa ayuda a que tengan empleo seguro, trabajan de lunes a viernes en las diversas acciones que realiza la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y su sueldo semanal es de mil 300 pesos con lo que se ayudan para lo más elemental de su casa.

Además se les entregan apoyos alimenticios, el programa reactiva la economía a través de la obra pública y si es necesario se les llevan servicios de salud a domicilio con “Médico a tu puerta” entre otras acciones.

Para finalizar, el vicepresidente priista, César Saavedra, anuncia que los bares y restaurantes de Ciudad Victoria siguen trabajando con restricciones y que los negocios de venta de alcohol tienen vigilancia permanente porque tienen horarios restringidos.

El prianista Saavedra es de la nueva camada de priistas que colaboran con la presidenta sustituta de Xico, Pilar Gómez y quien será elegida por el PAN del Cachorro como posible candidata a la presidencia municipal de Ciudad Victoria aunque también pudiera ser a la diputación federal. 

El caso es que Saavedra pudiera ser el sustituto de la alcaldesa sustituta y eso al prianista lo trae muy activo porque sabe que estando ahí aunque sea tan solo unos meses, podría dejar de trabajar unos años, porque él sí sabe cómo hacerle.

De salida. El diputado Erasmo González Robledo reconoció que el gobierno municipal de Adrián Oseguera Kernion tiene un eficiente manejo de los recursos públicos y hasta dijo: 

“Desde la Cámara de Diputados seguimos reconociendo el gran trabajo y los resultados de esta administración municipal, y continuaremos muy de cerca con el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su Cabildo. La transformación seguirá avanzando en Ciudad Madero”. 

¿Qué tal? Ahora nos damos cuenta cómo las personas cambian cuando se acerca la elección. ¿Verdad?… 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba