Editoriales

Tendencias

¿Cuál transformación? 

Si Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, quiere que los militantes y simpatizantes de su partido se conviertan en promotores de la unidad para consolidar la transformación, pues va a tener que decirles lo que en México ha cambiado con el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que nadie tiene muy claro lo que el gobierno de la 4T ha conseguido modificar, porque el nepotismo, la corrupción, las mentiras y la impunidad de quienes gobiernan a nivel federal siguen vigentes.

Los casos de Pío López Obrador, de su prima la proveedora de Pemex y la impunidad que goza Emilio Lozoya, son una pequeña muestra de lo que sucede en este gobierno federal.

Así que Delgado primero tiene que darles a conocer cuáles han sido los cambios, que han transformado en el país, porque por más que los buscamos nadie los encuentra y esto les pudiera complicar las elecciones, porque el mensaje de los candidatos será muy limitado, ya que no se conocen los resultados del gobierno morenista.

Pero bueno, en MORENA todo sigue igual, se privilegia a los candidatos elegidos por AMLO y su gobierno sigue sin transformar nada, pero eso sí, dice que bajó el gasto de la oficina de la presidencia de la República, pero no dice que él decide los recursos que el gobierno federal aplica en todo el país y el presupuesto en los estados.

De tal manera, que es por esta razón que AMLO busca mantener la mayoría en la Cámara de Diputados, porque si la oposición se la gana, es casi seguro, que le modifiquen el presupuesto de egresos de la federación en el 2022 y esto detendrá sus obras como el tren maya, la refinería dos bocas y el aeropuerto de Santa Lucía. Ni más ni menos.

Ya que hablamos de MORENA, nos informan que Felipe Garza Narváez se registró para buscar la candidatura a la diputación federal y si AMLO es el gran elector, es posible que lo designe. Conoce a Garza Narváez y podría garantizarle a MORENA hacer una buena competencia electoral.

Esto no lo garantiza la señora Nora de los Reyes quien nadie se explica porque insiste en participar sí en la pasada elección, con todo y AMLO en la boleta, perdió y no levantó el más mínimo interés, por el contrario MORENA sigue desaprovechando a la empresaria Reyna Garza, quien obtuvo más de 60 mil votos en esa misma elección y ni siquiera una regiduría le han ofrecido.  

Se supo que Erasmo González Robledo también se registró y es casi seguro que salga beneficiado con la candidatura lo cual, ahora sí, sabrá lo que es una elección, ya que antes fue beneficiado por la ola que levantó AMLO y Adrián Oseguera Kernion en Ciudad Madero y ahora no tendrá al presidente en la boleta.

Así que es casi seguro que pierda y de la derrota será muy difícil que se reponga por lo que estamos viendo casi la despedida de González Robledo del escenario político y lo único que le falta es que llegue el mero día para que esto se compruebe… ya lo verán.

Quién se registró es Úrsula Patricia Salazar Mujica por el distrito 08 de Tampico, ella es sobrina de López Obrador y es por esto que la diputada Olga Sosa Ruiz no se registró. Sabe que AMLO se decidirá por su sobrina y no por una candidata del PES que ni siquiera conoce. 

Desde luego que esto a Sosa Ruiz le abre la puerta para que llegado el momento, se registre como candidata a la presidencia municipal de Tampico aunque muy poco podrá hacer, porque Chucho Nader desde ahorita la elección la tiene ganada.

Para finalizar, el ex gobernador Egidio Torre Cantú sigue manejando al PRI de Tamaulipas a través de Edgar Melhem Salinas y nadie en Nuevo Laredo se explica porque dejó ir a Yalheel Abdalá sí era una de sus militantes preferidas. 

Sin embargo, sí metió las manos para que Dinorah Guerra sea candidata a la diputación federal por Reynosa y es posible que lo hizo para que Bético Valdez y Oscar Luebbert no buscarán esta misma posición.

El asunto es que Melhem está muy limitado para sugerir candidatos y un ejemplo de ello, es lo que sucedió en Ciudad Madero donde otra priista favorita de Torre Cantú logró imponer a sus candidatos como el doctor Barragán quien será el candidato a la diputación federal. ¿Qué tal?

De salida. La Fiscalía General de la República vuelve a tratar de hacer su trabajo con el tema de Emilio Lozoya y dice que citará a los políticos que el ex director de PEMEX mencionó en sus declaraciones. No pues que bien. 

Ojalá que antes de hacer eso, pasen los videos de Lozoya y que AMLO tanto nos prometió. Si no lo hacen, entenderemos que esto es puro cuento y que el gobierno de la 4T lo único que busca es continuar con sus mentiras. Ni más ni menos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba