Editoriales

Tendencias

La desfachatez de Bartlett

La desfachatez que tiene el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para contestar no es nueva, tiene historia y aún se recuerda que en 1988 en el conteo de votos de la elección presidencial, de repente las computadoras se apagaron y salió a decir: “se cayó el sistema”. 

En ese momento Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano le iba ganando a Carlos Salinas de Gortari por un gran margen en los votos contabilizados y aunque la respuesta de Bartlett pudo provocar la violencia en el país, eso le importó muy poco y de esta manera ganó Salinas esa elección.

Así inició lo que Andrés Manuel López Obrador llama la época del neoliberalismo y a Bartlett le fue muy bien. Llegó al senado de la República y fue gobernador de Puebla como premio a lo que había hecho, aunque en 2017 después de 29 años reconoció que la “caída del sistema” fue un acto de corrupción electoral.

Sin embargo, ni eso le impidió entrar al gobierno transformador de Andrés Manuel López Obrador por lo que ahora la insolencia de Bartlett sigue presente y lo demuestra al declarar que “aunque el documento presentado la semana pasada fuera falso, el incendio de un pastizal en Tamaulipas sí sucedió” y luego en videoconferencia expresó: 

“Estamos investigando profundamente qué es lo que ocurrió, quién hizo ese documento y las responsabilidades. Pero ya intervinieron auditoría interna y control interno. No tiene nada que ver el documento falso con el evento que sí ocurrió”. 

Y minimizó este hecho al decir que es un tema secundario, pero van a cooperar aunque eso “no tiene nada que ver, ni es una justificación, ni sirvió para ocultar nada”, comentó Bartlett.

De tal manera que la CFE tiene los elementos para demostrar que sí se produjo un incendio en Tamaulipas el pasado lunes 28 de diciembre y después del incendio surgió el apagón que afectó a 10.3 millones de usuarios.

Si los gobernadores de la Alianza Federalista esperan que este asunto se aclare, se deslinden responsabilidades y los responsables sean sancionados conforme a Derecho, es seguro que Bartlett lo hará, sólo esperamos que no vaya a cambiar los documentos, es decir, que los acusadores salgan culpables, porque con el director de la CFE todo puede suceder. 

En fin, para Manuel Bartlett este hecho no tiene importancia y claro que lo  entendemos, porque si en 1988 sus declaraciones pudieron provocar una insurrección en México por la caída del sistema electoral, esto del incendio del pastizal en Tamaulipas es peccata minuta. Ni más ni menos.

Para finalizar, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, dando el ejemplo como un ciudadano más, se presentó ante las cajas recaudadoras del impuesto predial a cumplir con su pago y comentó que busca motivar a los neolaredenses a que paguen con toda oportunidad durante los primeros días del año y aprovechen los descuentos que se ofrecen y comentó: 

“Con este recurso podemos hacer frente a la obra pública, construcción de escuelas, pavimentación, colocación y restablecimiento de drenajes, mantenimiento de la ciudad. Mi agradecimiento a la gente que ha estado viniendo desde los primeros días del año a cumplir”.

Desde luego que en Nuevo Laredo saben que Enrique Rivas aplica bien los recursos municipales, no hay duda porque en los hechos y con resultados, el gobierno municipal cumple con los ciudadanos. 

De salida. El clan de Guty se reunió con Jaime Turrubiates y le mostró solidaridad y apoyo a su posible candidatura a la presidencia municipal de Ciudad Madero, así como lo hizo con Carlos Fernández a quien parece que ya bajaron del tren. Ahora esperamos que Guty le cumpla a Turrubiates y lo haga en los hechos y no de dientes para afuera. 

En Ciudad Victoria, Enrique Cárdenas del Avellano se apuntó ante el PRI estatal para ser candidato a la diputación federal igual que Felipe Garza Narváez quien acudió a las oficinas centrales de MORENA para dar a conocer su interés esa misma posición y así como el panista Mario “El Güero” Ramos sólo espera el momento para dar a conocer su interés de participar en la próxima elección. ¿Qué les parece?

Dicen que Ramiro Ramos buscará ser candidato a la diputación federal y esto es bueno, porque ahora si sabrá lo es amar a dios en tierra de indios, y es que siempre había llegado plurinominal, pero ahora… ya veremos si llega, porque no es lo mismo atrás que en ancas. ¿Verdad?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba