Editoriales

Tendencias

Diputados de MORENA en Miramar 

La reunión de los diputados electos de MORENA en Ciudad Madero fue sólo un encuentro entre amigos, donde convivieron e intercambiaron experiencias de campaña con Bertha Lujan, presidenta del consejo político nacional de su partido.

Sin duda que este tipo de encuentros sociales fortalece la relación y amistad que existe entre -las y los- militantes morenistas quienes formarán en la próxima legislatura una nueva clase política en Tamaulipas.

Los nuevos legisladores están muy agradecidos con el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, quien con este tipo de reuniones consolida los lazos entre los integrantes de MORENA hacia el futuro.

Por cierto, se informa que el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas (JUCOPO) no podrá ser del Partido del Trabajo (PT) y esto impide que Armando Zertuche Zuani o Pepe Braña logren esta posición. 

Así que la presidencia del Congreso será para un hombre o mujer de MORENA y con esta decisión partidista, las posibilidades de Úrsula Patricia Mojica Salazar, Humberto Prieto o Eliphaleth “Elifa” Gómez Lozano crecen.

Por esta razón, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de MORENA vendrá a Tamaulipas el próximo viernes 20 de agosto y nos comentan que primero se reunirá con los alcaldes electos como:

Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo, Carlos Peña Ortiz de Reynosa, Héctor Villegas de Río Bravo, Mario Lopez, Matamoros; Lalo Gattas, Ciudad Victoria; Armando Martínez de Altamira y Adrián Oseguera Kernion de
Ciudad Madero.

Aunque no es seguro porque no lo hemos confirmado es posible que los consulte sobre quienes de las diputadas y diputados pudieran ocupar la presidencia del Congreso de Tamaulipas y será muy interesante conocer su opinión.

Después, Mario Delgado tendrá una reunión plenaria con los diputados locales electos y después de analizar la Agenda Legislativa, es casi seguro que elijan en esa misma reunión a quien será el próximo presidente o presidenta del Congreso Local.

Lo importante de todo es que después de la reunión que tuvieron en Playa Miramar el ambiente entre los legisladores morenistas es cordial, de armonía y esto anticipa que habrá el consenso necesario para hacer un buen trabajo legislativo y eso… es lo que esperan todos los tamaulipecos.

Finalmente, de los 16 diputados electos de MORENA sólo asistieron nueve de, ya que algunos solicitaron a la dirigencia nacional permiso de asistir y les informaron que no era oficial ni obligatorio, sino que se sabía era una reunión de acercamiento, convivencia y nada más.

De salida. Ya salió el peine y ahora sabemos que Edgar Melhem Salinas, dirigente del PRI estatal, quiere que el candidato a gobernador de la alianza PRI, PAN y PRD sea un priista y las carcajadas no se hicieron esperar.

Y es que no sabemos sí Melhem ya evalúo el trabajo que hizo en el pasado proceso electoral y revisó bien los resultados obtenidos por su dirigencia como para exigir que el candidato de la alianza lo encabece uno de los suyos.

La verdad no sabemos si cuando dijo esto andaba desvelado o se había excedido de Red-Bulls, porque no tiene con qué solicitar lo que pide y desde luego que anda muy sobrado. 

Pero bueno, lo importante es que ya le queda muy poco tiempo en la dirigencia estatal del PRI y se espera que llegue alguien más coherente y tenga bien puesto los pies en la tierra como Tiño Saénz Cobos. ¿Verdad?

De salida. Se anuncia que los amigos de Arturo Diez Gutiérrez Navarro le están organizando una cabalgata para el próximo sábado y el corrido que harán es del Ejido Laborcitas hasta el Salón Enjoy que se encuentra a la salida a Matamoros. Inicia a las 8 de la mañana y se contempla terminar alrededor de las 12:30 o 13:00 horas en una comida- sorteo.

Desde luego que a muchos victorenses este tipo de eventos les recuerdan los que hacían Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington, Geño Hernández y hasta el famosísimo Xico González. ¿Qué les parece?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba