Editoriales

Tendencias

Úrsula y Erasmo hacen equipo

Todos los aspirantes a la candidatura de MORENA coinciden que solo trabajando unidos ganarán la próxima elección para llegar al gobierno del estado y seguir con el proyecto de la cuarta transformación que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, vemos que los aspirantes lo hacen únicamente como parte del mensaje político que le ofrecen a sus simpatizantes y grupos de morenistas con los que se reúnen, pero en los hechos no lo hacen y esto podría fracturar la fuerza que MORENA aún mantiene en la sociedad.

Es por ello que la fórmula que Úrsula Patricia Salazar Mojica y Erasmo González Robledo hacen como diputados electos –local y federal- está resultando una nueva propuesta de trabajo en equipo y ambos pueden dar muchas sorpresas.

Y es que siendo integrantes de la Cámara de Diputados y del Congreso de Tamaulipas, sus labores legislativas se pueden conjuntar y unidos, trabajando en favor de los tamaulipecos conseguirán más beneficios a través de sus gestiones con los distintos niveles de gobierno.

Desde luego que ambos legisladores al recorrer el estado para mantener la comunicación y el diálogo con los tamaulipecos, dan un ejemplo que muchos de los aspirantes de MORENA también deberían de hacer, porque esto fortalece a su partido MORENA, le da confianza a sus simpatizantes y en especial, se fortalecen para lo que viene en el futuro.

Además, Úrsula y Erasmo al trabajar en armonía, haciendo equipo y en unidad, esto a los tamaulipecos los beneficia porque hacen a un lado sus diferencias y su labor en favor de los municipios y de su gente es lo que cuenta.

Con la gira de trabajo que realizan los legisladores electos de MORENA, Úrsula Patricia Salazar y Erasmo González se están ganando la confianza de los morenistas y que sus compañeros elijan a la diputada Úrsula Salazar como la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, ya que esto a Tamaulipas le beneficiaría, ya que no hay persona más cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador que ella, y es seguro que esto se reflejará con más apoyos y mejores recursos para el estado.

Desde luego que si Erasmo González Robledo repite como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, es muy seguro que a Tamaulipas le irá bien, ya que cuenta con Úrsula Salazar de aliada y ambos conseguirán para Tamaulipas mejores apoyos que se reflejaran en más oportunidades para todos.

Sin duda que ambos legisladores hacen un buen equipo y así lo han demostrado en la gira de acercamiento con la base morenista de todo el estado y esto pudiera ser parte de una precampaña política para que uno de los dos o los dos mismos sigan creciendo en el escenario político del estado, pero eso aún está por verse.

Finalmente, el recorrido que los legisladores electos de MORENA, Úrsula Patricia Salazar y Erasmo González realizan por Tamaulipas es un proyecto bien planeado, no es una ocurrencia, porque Úrsula y Erasmo en su gira lo que promueven es la unidad de MORENA y eso es lo que requiere este partido en este momento lo demás ya se presentará y en eso se trabaja. Ni más ni menos.

Para finalizar, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca revivió a Magdalena Peraza Guerra y la nombró como su representante en el sur de Tamaulipas a casi un año y medio de que termine su sexenio y a casi 10 meses de que se lleve a cabo la elección estatal.

Su incorporación al gobierno tiene un alto sentido político y nos informan que en su contratación tuvo mucho que ver Germán Pacheco quien hace equipo con la maestra y es seguro que en la próxima elección vayan a jugar un papel central en la operación electoral del candidato panista.

Lo interesante sería conocer para quién Magdalena Peraza Guerra y Germán Pacheco Díaz trabajaran, es decir, a quién de los aspirantes panistas apoyarán, porque Germán Pacheco es muy cercano a César Augusto “El Truco” Verástegui Ostos y la maestra no es muy cercana a Chucho Nader. 

¿O sí? Pues esto de la definición del candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas se pone atractivo y con el nombramiento de la maestra Pereza esto indica que el afortunado no será el alcalde tampiqueño, porque sí así fuera en esa posición, hubiera llegado alguien cercano a su proyecto del Tampico Brilla. ¿Verdad?

De salida. Los senadores de Acción Nacional a través de un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, propusieron un exhorto para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva lo antes posible la controversia constitucional que existe contra gobernadores.

Y es que aseguran que la Suprema Corte al resolver la controversia se acabaran los intentos de invadir el ámbito de competencia local y violar los derechos de servidores públicos.

Por ello, el grupo parlamentario del PAN manifestó que el proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas “y la interpretación de sus consecuencias por parte de la Federación pueden sentar un precedente perverso para iniciar acción penal de manera indebida contra mandatarios de cualquier estado de la República”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba