Editoriales

Tendencias

La consulta es volver al pasado

A Tamaulipas no le fue nada bien en los 30 años cuando gobernaron al país Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, sin embargo pedirle a los tamaulipecos que salgan a votar para que los expresidentes de la República sean enjuiciados por sus acciones no resuelve nada.

Remitimos la consulta que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador al estado, porque no encontramos algún motivo que le llame la atención a los tamaulipecos para que salgan a votar y exijan que Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña sean investigados, cómo si hubieran cometido algún delito por la desatención que tuvieron con Tamaulipas.

Es más, creemos que nunca pusieron en peligro al país ni al Estado mexicano, ni afectaron la economía, la democracia o la seguridad con las decisiones que tomaron, en todo caso si los tamaulipecos tuviéramos que exigirles algo sería a los ex gobernadores que estuvieron en esos 30 año por no haber luchado por un mejor desarrollo para la entidad.

Es por esta razón que la consulta de López Obrador contra los expresidentes parece más bien una venganza mediática personal, por lo que le hicieron al movimiento de izquierda en México y en especial a su proyecto de la 4T para que no ganara durante esos 30 años la presidencia de la República.

Aunque por otra parte creemos que AMLO debería estar más agradecido con los expresidentes porque todos contribuyeron con su triunfo electoral, es decir, le dieron suficientes argumentos para que en un momento dado ganara la elección presidencial, porque si nunca lo hubieran tomado en cuenta, es casi seguro que lo hubieran desaparecido como otros tantos políticos de izquierda que se esfumaron de la faz de la tierra de la noche a la mañana.

Así que el alcalde electo de ciudad Victoria, Lalo Gattas, tiene mucha razón cuando asegura que conseguir más de 90 mil votos en la capital del estado para esta causa, “está un poco difícil”.

Y es que a la gente lo que le importa no tan solo en Victoria es que le resuelvan sus problemas inmediatos que tiene como la recolección de basura, los baches en las vialidades, la distribución del agua y en especial, como solucionar el empleo en una pandemia. 

Desde luego que está consulta popular tiene impacto en los seguidores y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, pero eso no significa que todos los mexicanos apoyemos todo lo que se le ocurra, hay temas más importantes para revisar, consultar y ponerlos a prueba para que la gente opine si es posible llevarlos a cabo como:

El presupuesto de egresos federal 2022; el apoyo que su gobierno le ofrece a Cuba; la continuidad de sus proyectos personales; la sospecha de vinculación de su hijos con los hermanos Carmona; el aumento del Covid con la tercera ola y el regreso a clases; los 50 mil millones de pesos que le dará a la Guardia Nacional por permitir que crezca la violencia en el país y la manipulación que hace de la Unidad de Inteligencia Financiera para someter a los políticos de oposición a su régimen. 

Estos temas si son populares porque afectan a la economía, a la democracia, la seguridad y el futuro de país, porque eso de la consulta contra los expresidentes es volver al pasado y México ya no está para regresar al pasado ni para agarrar vuelo… Ni más ni menos.

De salida. Al enviar el presidente Andrés Manuel López Obrador al senador Américo Villarreal Anaya como principal promotor en Tamaulipas de su consulta contra los expresidentes ha quedado claro que el doctor será el candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, pero si todavía hay alguien quien lo dude, que lance el primer ataque, cuestionamiento o crítica contra esta dedo-decisión presidencial. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba