Editoriales

Tendencias

Bandera Azul para Miramar

La semana pasada la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) otorgó a Playa Miramar el distintivo Bandera Azul que anualmente entrega a las playas y puertos, que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones de infraestructura de calidad.

La FEE es considerada la organización educativa medioambiental más grande del mundo y para recibir el distintivo Bandera Azul se exige el cumplimiento de normas sobre la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente.

Es por esto que la Fundación para la Educación Ambiental entregó el distintivo Bandera Azul a Playa Miramar y la convierte en la primera playa del Golfo de México en conseguirlo, lo cual es un reconocimiento para Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Ciudad Madero.

La doctora Anthia Viloria Gómez Lastiri, Directora de Operaciones de Foundation for Environmental Education Mexico for Sustainable Development-FEE México expresó: 

“Playa Miramar se distingue por ser el principal destino turístico en Tamaulipas y la segunda playa más visitada por tierra de todo el país, además de ser la única playa incluyente de todo el Golfo de México, junto a otros ocho estados del país, ya que ofrece a personas con discapacidad y adultos mayores, espacios dignos para su atención, recreación y esparcimiento.”

Por su parte, Joaquín Arturo Díaz Ríos, Director Ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental de México, comentó que la Bandera Azul (Blue Flag) que FEE entrega busca que quienes acudan a una playa lo hagan bajo un aprovechamiento ambiental responsable y destacó:

“La Bandera Azul en Playa Miramar es un símbolo del distintivo internacional entregado por nuestra organización quien certificó a este destino por su calidad turística, cuidado del medio ambiente, seguridad, higiene e instalaciones, siendo la primera playa del Golfo de México en conseguir este reconocimiento.”

El alcalde Adrián Oseguera Kernion destacó que la playa Miramar es uno de los destinos más importantes del noreste del país y la primera playa en todo el Golfo de México de contar con la distinción internacional Blue Flag por lo que comentó: 

“Solamente se logran estas distinciones cuando hay una verdadera coordinación con el gobierno del estado y reconozco al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por ese apoyo que le ha dado a Ciudad Madero, en esta distinción como en otras muchas cosas más”. 

Finalmente, es importante comentar que esta distinción es un reconocimiento para Adrián Oseguera y su equipo de trabajo, quienes han logrado con esfuerzo, responsabilidad y mucho trabajo este distintivo internacional y los compromete a continuar así… o mejor. 

Para finalizar, el diputado federal electo, Erasmo González Robledo, se volvió a destapar al decir que no se descarta para buscar la candidatura de MORENA al gobierno de Tamaulipas y se muestra muy confiando porque la selección del candidato se hará a través de una encuesta.

Por supuesto que por esto mismo piensan los demás aspirantes morenistas como Rodolfo “El Chilango” González, Felipe Garza, JR Gómez y hasta el mismo Héctor “El Guasón” Garza, sin embargo por lo que se vio en la pasada selección de candidatos, la única encuesta que se valoró fue la que hicieron en la Presidencia de la República y lo más democrático es que se la hicieron a una sola persona.

Así que esto de la encuesta es una estrategia para aparentar que el candidato será elegido de manera democrática cuando así no lo es y desde luego, que el presidente Andrés Manuel López Obrador será el gran elector que definirá quién le entra y quién no.

De tal manera que ya no se sigan haciendo bolas es ¡Américo y ya!

De salida. El diputado federal, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, afirma que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2022), que prepara el presidente Andrés Manuel López Obrador, impactará gravemente en la salud, la educación, la ciencia, la tecnología e innovación, el campo, la productividad y competitividad industrial y esto no es para dudarse.

Y es que en los años anteriores AMLO así lo ha hecho por lo que en el 22 esto no será ninguna novedad, pero lo más importante que nos tocará observar será cómo le van a hacer los nuevos alcaldes morenitas para darle respuesta a los compromisos y promesas realizadas en su campaña.

Así que esperemos que el PEF del 22 no les afecte ya que por lo pronto el gobierno federal les rasurará parte de sus recursos para seguir regalándole el dinero a los Ninis y Viejitos y ya veremos cómo le hacen para esquivar a los ciudadanos cuando no puedan dar respuestas a sus peticiones. Ni más ni menos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba