Editoriales

Tendencias

La Fiscalía cita a “La Intocable”

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que la corrupción ha terminado en su gobierno se equivoca, pero esto más bien parece un llamado a sus colaboradores y simpatizantes, para que no se dejen corromper.

Y es que la corrupción ha sido para López Obrador el tema principal de su lucha política, sus ataques a la mafia del poder le sirvieron para ganarse la simpatía de sus seguidores y conseguir la presidencia de la República.

AMLO sabe que acabar con la corrupción es muy difícil porque cuando los servidores públicos no tienen vocación, ni saben que al gobierno no se va a robar, desvían el presupuesto público, cometen ilícitos y abusan del poder para beneficiarse.

Por ejemplo, en el sur de Tamaulipas nadie comprendía cómo una persona como Elizabeth Cruz Hernández fue elegida como responsable de la Coordinación Regional de Bienestar Social sino tenía el perfil para ocupar esa posición ni vocación para ocupar ese cargo público.

Nos informan que Cruz Hernández llegó por tener una “destacada” participación en la campaña presidencial de AMLO y se ganó ese cargo por la confianza que le tuvieron quienes sugirieron a los responsables en las dependencias federales en el estado.

Y así fue como llegó Elizabeth Cruz a manejar los programas sociales del gobierno federal, pero al no tener vocación para el servicio público, ni principios para manejar los recursos, siempre pensó que esto era un premio por sus importantes “servicios a la nación” e hizo lo que quiso con el personal y el presupuesto de esta dependencia federal.

Es por esto que la Fiscalía General de la República la citó este lunes a las 13 horas para que comparezca ante las múltiples denuncias por fraude a la nación que le interpuso el Sistema de Administración Tributaria, ya que dejó de pagar los impuestos de más de 20 trabajadores de esta dependencia y es señalada como la responsable.

Es importante comentar que Elizabeth Cruz tiene al parecer un sinfín de denuncias por peculado, fraude, abuso de poder y acoso laboral, pero ninguna de ellas había procedido porque era protegida de alguien muy pesado que al parecer ya no aguantó tantos reclamos y la dejó sola. 

Así que su cita ante la Fiscalía General de la República ha causado un gran revuelo por todo el estado y es posible que, si aún no se ha escapado fuera del estado, cuando acuda ante las autoridades federales es posible que la aprendan para que responda por otras acusaciones.

Finalmente, sí el presidente Andrés Manuel López Obrador pone un alto a los funcionarios que como Elizabeth Cruz llegaron al gobierno de la 4T a robar y abusar de la gente, es posible que logre recuperar la credibilidad y confianza que ha ido perdiendo en lo que va de sexenio por los corruptos que han entrado al gobierno federal.

Para finalizar, Rodolfo “El Chilango” González Valderrama anduvo por Ciudad Victoria buscando que sus simpatizantes lo vean como un tamaulipeco, pero mientras más lo intenta más le sale lo chilango y su tonito lo descubren con la gente que se reúne.

Sucede que en las encuestas que manda realizar el gobierno federal para conocer a los aspirantes de MORENA que buscan la candidatura al gobierno de Tamaulipas, el Chilango González aparece en el último lugar después de  Héctor “El Guasón” Garza y eso le preocupa.

Sin embargo, es difícil que salga mejor posicionado cuando realmente se saben que sus recorridos por el estado son recientes y el trabajo que Javier “El Javo” Villarreal realiza como el coordinador de su precampaña no le ayuda de nada, porque en lugar de avanzar sigue retrocediendo.

Pero bueno, lo que Rodolfo “El Chilango” González puede hacer para no seguir tirando el dinero que invierte en su imagen chilanga y en su recorridos por Tamaulipas, es unirse al doctor Américo Villarreal Anaya o simplemente quedarse ver desde la Ciudad de México como crece el senador. Ni más ni menos.

De salida. Chucho Nader reconoció que la paz y la seguridad que se ha construido en Tampico, es por la rehabilitación integral de la red de alumbrado público; la recuperación de espacios deportivos y recreativos; y el desarrollo de mejores condiciones de vida para las familias tampiqueñas.

De igual manera destaco que: “estamos trabajando de la mano con la Mesa de Seguridad y Justicia y con el gobierno del estado para seguir ampliando los esfuerzos y se garantice un entorno de paz y tranquilidad para todos los ciudadanos, por ello vamos a reforzar la seguridad en los distintos accesos que tiene nuestra ciudad, para inhibir el ingreso de personas o bandas dedicadas a delinquir».

Así que dio a conocer que a la altura del Puente El Moralillo se construirá una zona de vigilancia y control que cuente con equipo de vanguardia y eleve los niveles de seguridad en este sitio y es posible que se instale otro más en el Puente Tampico.

Además, informó que en los diferentes pasos de lancha ubicados en el Río Pánuco se han colocado cámaras de vigilancia para atender cualquier emergencia y así, inhibir los delitos que se presentan en estas zonas.

Con esto nos queda claro que Chucho Nader ahora en esta nueva etapa que iniciará en el gobierno de Tampico le pondrá atención a otros rubros como la seguridad y la promoción del puerto como un nicho del comercio regional y turístico. 

¿Qué les parece? Sin duda que Chucho sigue marcando la diferencia con ideas innovadoras y viables por lo que en Tampico se mantiene un progreso estable lo cual pudiera multiplicarse en un momento dado a todo Tamaulipas. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba