Editoriales

Tendencias

Morenistas deben cumplir, luego la gubernatura

Aun los ganadores de MORENA no se sientan en el Congreso, la Cámara de Diputados y en las alcaldías que ganaron, pero algunos ya se andan candidateando para la próxima elección de gobernador, como si ya le hubieran cumplido a la sociedad con todo lo que prometieron hacer. 

Así que todavía falta que los tamaulipecos los vean trabajar, que respondan a los compromisos que hicieron con los ciudadanos y en especial, iniciar la serie de investigaciones contra los funcionarios y alcaldes panistas como Xico González, quienes con todo descaro abusaron de los presupuestos públicos.

El diputado federal electo, Erasmo González Robledo, anuncia que a finales del 2021 su partido tendrá candidato o candidata al gobierno estatal y hasta asegura que MORENA ganará la gubernatura de Tamaulipas en el 2022.

Sin embargo, los morenistas que triunfaron en esta elección tienen que saber que están en la mira de los tamaulipecos, las expectativas que generaron son muchas y se espera que respondan, porque de otra forma será muy difícil que se les vuelva a refrendar su confianza.

Por cierto, la próxima elección estatal no será fácil que la ganen, habrá otros factores en la competencia y es seguro que el apoyo que les dio Acción Nacional y el gobierno ya no lo tengan.

A menos que el compromiso sea también entregarles la gubernatura o repitan la extorsión utilizando a la Fiscalía General, la Unidad de Investigación Financiera y a la Cámara de Diputados, para volver a doblegar a sus adversarios.

Es por esta razón que deben armar una estructura política en el estado, porque AMLO será difícil que les vuelva a ayudar y es necesario que construyan a MORENA para que tengan presencia en los municipios.

Lo importante de todo este cambio de mandos que se dará a partir de Octubre, es que ahora los morenistas estarán bajo la observación de los tamaulipecos y ya se verá si no roban, mienten o traición al sabio pueblo que “voto” por ellos en estas pasadas elecciones. 

Finalmente, el diputado electo, Erasmo González Robledo, debería preocuparse más por conseguir recursos para el sector agrícola tamaulipeco, para la segunda línea de agua de la presa Guerrero a Ciudad Victoria y para darle mantenimiento al sistema Lagunario del sur de Tamaulipas, porque de otra manera su partido será muy difícil que tenga un gobernador en Tamaulipas. ¿Qué les parece? 

Para finalizar, el alcalde de Tampico, Chucho Nader, invita a los presidentes municipales entrantes a trabajar de manera conjunta para resolver problemas conurbados como el de inundaciones y eso no es mala idea sino estuviera de por medio que todo lo que se haga en este y el próximo año, tiene una alta carga de precampaña política.

Desde luego que Chucho Nader tiene que deslindarse públicamente que no busca ser postulado por Acción Nacional al gobierno de Tamaulipas para que sea escuchado por sus colegas morenistas.

Y es que aunque Nader no lo quiera, seguirá siendo mencionado para ocupar esa candidatura, es el único de los alcaldes panistas que su trabajo al frente del municipio dio lo resultados que se esperaban y eso le refrendó el apoyo y la confianza de los tampiqueños lo cual se conoce por todo el estado.

En fin, dice el acalde Tampiqueño que “cuando se trabaja en unidad, los logros están a la vuelta de la esquina, trabajar así, simplifica mucho tiempo y estoy seguro que así vamos a trabajar los tres alcaldes para Tampico, Madero y Altamira”. ¿Será?… pronto lo sabremos. 

De salida. Dice Lalo Gattas que no gobernará con rencores, pero quienes lo conocen se sonríen con temor, preocupación y angustia. Saben que es un tipo que sabe actuar muy bien, miente con mucha facilidad y reconocen que sí es de rencores y hasta venganzas.

Nos aseguran que si lo que dice fuera realidad, no lo comenta y solo actúa, no había necesidad que su inconsciente se presentara. Así que viene lo bueno y si usted se la debe, lo mejor es que se prepare porque ahora tiene poder y eso a sus conocidos les produce terror. 

Por cierto, nos informan que la zona rural de Ciudad Victoria volvió a poner al candidato a la presidencia municipal, ya que ahí ganó el morenista Lalo Gattas así como lo hizo Pilar Gómez cuando Oscar Almaraz la hizo diputada local. 

Lo extraño del caso es que Almaraz ganó la diputación federal en esta misma zona rural, pero en esta ocasión no lo hizo y eso es muy extraño especialmente para quienes conocen la operación del cruce de votos. 

Pero bueno, la gran decepción de este proceso electoral fue Movimiento Ciudadano que encabeza Gustavo Cárdenas, no alcanzaron ni 50 mil votos en todo el estado.

De esta manera no se sabe cómo podrían seguirle los pasos a Samuel García por lo hecho en Nuevo León y es necesario que pronto se renueve porque de continuar así, no serán competitivos en la próxima elección y hasta podría desaparecer. Así de simple.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba