InternacionalPortada

Tamaulipas y Texas fortalecen lazos de cooperación comercial y desarrollo de inversiones

● En el marco de la conmemoración del bicentenario de relaciones diplomáticas de EE. UU y México.

Austin, Texas. EE. UU.- El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya sostuvo este miércoles, una importante reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad de Austin, Steve Adler, a fin de estrechar los lazos de cooperación comercial y promover el desarrollo de negocios e inversiones entre los estados de Texas y Tamaulipas.

En el segundo día de actividades de su gira por ciudades de los Estados Unidos, y en el marco de la conmemoración del bicentenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México, el gobernador Américo Villarreal estuvo acompañado por el Cónsul General de México en esta ciudad, Pablo Marentes y por la secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar.

“En Austin, capital del estado de Texas y una de las de las ciudades más importantes de Estados Unidos, sostuve una reunión con el Alcalde Steve Adler para estrechar los lazos de cooperación comercial y promover el desarrollo de negocios e inversiones texanas en Tamaulipas”, expuso el gobernador Villarreal Anaya, quien agregó que se abordaron los objetivos y ejes transversales del Gobierno de Estado, así como iniciativas para fomentar el desarrollo regional y la integración económica de ambos estados.

La estancia de Américo Villarreal en Austin, Texas continuará este jueves, iniciando a temprana hora con una reunión con la junta directiva de la Asociación de Negocios de Texas que preside Glenn Hamer.

La Asociación de Negocios de Texas, es un cámara de negocios que cuenta con la mayor influencia de empresarios de la región, ante quienes el gobernador de Tamaulipas expondrá la importancia del Estado en la relación bilateral, además de establecer contacto con un número importante de líderes del sector privado de Texas.

Posteriormente, acompañado por el Cónsul Pablo Marentes, se reunirá con el Secretario de Estado de Texas, John B. Scott y más tarde visitará la planta de Samsung Austin Semiconductor, donde será recibido por Jon Taylor, Jefe de Vicepresidencia.

Por la tarde, terminará sus actividades en esta ciudad de Texas, con una comida ofrecida por la Asociación de Contratistas Hispanos de Estados Unidos, que preside Frank Fuentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba