Local

Sigo en la contienda, pero aún hay prioridades en el Cabildo: Luis Torre Aliyán

  • “Lo más cómodo era incorporarme al ‘chapulineo’ y pedir ya la licencia”

Ciudad Victoria. El aspirante a la Alcaldía de Victoria por Morena, Luis Torre Aliyán, explicó porqué no lo elimina de la lucha por la alcaldía no haber solicitado licencia 90 días antes del día de la elección.

Señaló que separarse del Cabildo hubiera implicado que el Síndico Suplente, el extesorero de Xicoténcatl González Uresti, José Alfredo Peña Rodríguez, tan pronto como llegara se desistiera de la controversia constitucional que promovió Torre Aliyán en octubre en contra de la imposición de la alcaldesa.

“Es mi deber velar por el interés supremo de los victorenses y por su seguridad jurídica” sostuvo el Síndico Torre, enfatizando que lo que menos busca es afectar a los victorenses con el regreso de exfuncionarios que respondían a los intereses González Uresti, quien fue premiado por el Estado al otorgarle una subsecretaría en la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

“Me acogí al caso de excepción que la ley permite, no nos bajamos de la contienda. No se iba a ver bien que yo cediera o permitiera que llegara al Cabildo gente tan allegada a Xico como lo fue el tesorero Peña.”

Expuso que lo más cómodo para él hubiera sido saltar e incorporarse al ‘chapulieno’ solicitando ya la licencia cuando hay temas importantísimos que ver en el Cabildo victorense.

El Artículo 12 de los Lineamientos para el Registro de Candidaturas a Cargos de Elección Popular en el Estado de Tamaulipas, preve un caso de excepción para la regla general que establece que los aspirantes a un cargo de elección popular deben separarse de su cargo por lo menos 90 días antes de la elección, y es precisamente que quien aspire a un cargo de elección popular en el ayuntamiento, y ejerza actualmente uno, podrá acogerse a esa salvedad legal no separándose del cargo.

Por último, cabe precisar que la fecha límite es el 27 de marzo, para que la Comisión Nacional Electoral de Morena dé a conocer a los candidatos, aunque se especula pudiera darse antes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba