Local

SET–SNTE mantiene en completo abandono al magisterio: Tavares García

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Es Tamaulipas el único Estado que exige a sus trabajadores docentes que estén asistiendo a las oficinas, poniéndolos en riesgo ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, dijo Rodrigo Tavares García, presidente del Comité de Jubilados y Pensionados del sistema educativo en Tamaulipas. 

“en total abandono estamos muchos compañeros que están enfermos de Covid, que no tenemos ningún respaldo ni por parte de la secretaria, ni por parte del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y mucho menos del ISSSTE, se está viviendo  una situación difícil”, dijo.

Pese a todo esto dijo, existen directores y jefes de departamento que obligan a personal administrativo, docente a que asistan a las oficinas de la Secretaria de Educación sabiendo que hay un gran contagio que mantiene a Tamaulipas en foco rojo.

“hacemos un llamado a la Secretaria de Educación, podemos decir que es el único Estado que exige a sus trabajadores administrativos docentes que estén asistiendo a las oficinas, cuando en la mayoría de las secretarías del país nadie está laborando todo lo están haciendo a manera virtual, evitando con ello un mayor contagio”.

Ante esta situación, Tavares García representante en Tamaulipas de los maestros jubilados, puntualizó,  se está haciendo un llamado al poder legislativo de la entidad para que turnen una iniciativa y se apruebe al gobierno del Estado una partida especial destinada a la Secretaría de Educación, para que se otorgue un apoyo al maestro que se encuentre positivo con la enfermedad.

“que se le apoye económicamente o con alguna acción, préstamo o situación inmediata de contingencia  a fin de que pueda enfrentar y poder comprar sus medicamentos y atenderse con un especialista  que pueda salvarle la vida, nos preocupa por que hemos visto que estamos en un completo abandono el magisterio de Tamaulipas”.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba