Local

Retraso de toma de nota pone en riesgo a trabajadores de Comapa–Mante

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la tardanza de la autoridad laboral en la entrega de nota a la planilla ganadora del sindicato de trabajadores pertenecientes a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de  Mante, han solicitado la intervención del gobernó del Estado a fin de que se entregue un documento provisional que reconozca el triunfo, evitando con ello, se cometan violaciones a los derechos de los trabajadores.

José Juan Martínez Rodríguez, representante de la planilla roja y trabajador electo como secretario general del sindicato, dijo, que el sindicato se encuentra sin dirigente desde hace dos meses, pues en el proceso de elección se detectaron irregularidades, procediéndose a la impugnación, para realizar una segunda vuelta en la cual obtuvo la mayoría de votos.

Al no tener un representante, dijo, los 134 trabajadores sindicalizados y los veinte eventuales que laboran en la empresa, se encuentran indefensos y expuestos a que se violen sus derechos laborales y el contrato colectivo de trabajo, retrasándose la base para catorce trabajadores  que ya deberían habérselas entregado.

Lo que se busca dijo, es que la secretaria general de gobierno intervenga otorgando algún documento que avale la elección y poder tener la certeza de seguir velando por los derechos de los trabajadores, hasta en tanto las autoridades laborales entreguen la solución, evitando que la dependencia para la cual trabajan  deje de hacerse cargo de los permisos  y movimientos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba