DeportesPortadaUAT

Realiza la UAT Carrera con Causa 5k en ciudad Victoria

* Organiza la UAT con éxito el evento deportivo en beneficio del Banco de Alimentos, efectuado en el marco de las actividades por el Día Internacional del Deporte Universitario.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas realizó con éxito la “Carrera con Causa 5k UAT 2022”, evento que se desarrolló en el marco de las actividades organizadas por la casa de estudios en ciudad Victoria, con motivo del Día Internacional del Deporte Universitario.

Alrededor de 600 corredores tomaron parte en la actividad deportiva efectuada este sábado 24 de septiembre, quienes desde temprana hora se dieron cita en el Centro Universitario de Victoria.

La Carrera con Causa 5k UAT 2022 se organizó en las categorías varonil y femenil, con punto de salida y meta en el camellón de acceso al centro universitario, cuyo recorrido comprendió cinco kilómetros por avenida del estudiante, paseo Méndez y avenida Francisco y Madero (calle 17).

La convocatoria fue para estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad, así como también estuvo abierta a la participación de todo el público en general, con la participación de niños y alumnos de diversas instituciones educativas de la localidad.

El propósito de la actividad fue recolectar alimentos no perecederos y entregarlos a la organización benéfica Banco de Alimentos, y coadyuvar así con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 20/30, que se refiere a Hambre Cero.

A nombre del C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Mtro. Mauricio Pimentel Torres, Secretario de Vinculación, presidió el evento deportivo y agradeció a los participantes por su respuesta a la convocatoria de esta carrera con causa, que busca apoyar labores altruistas y de beneficio social, además de promover la práctica del deporte y la sana convivencia.

Con la asistencia también del C.P. Oscar Garza Pérez, Director de Deportes UAT, de Directores y Directoras de las Facultades y Unidades Académicas del campus Victoria, se llevó a cabo la premiación de los ganadores.

El primer lugar de la categoría femenil, Sofía García; el segundo lugar fue para Ángela Scot; y el tercer lugar se lo llevó Lisa Díaz. En la categoría varonil, el primer lugar

fue para Adán Ledezma, el segundo lugar correspondió a Diego Moreno y el tercer lugar fue para Iker Azúa.

Con motivo también del Día Internacional del Deporte Universitario (que se celebra el 20 de septiembre, proclamado por la UNESCO en el 2016), la UAT montó una exhibición de disciplinas en el Gimnasio Multidisciplinario y organizó encuentros entre sus facultades y unidades académicas, de futbol soccer, basquetbol, voleibol de playa, futbol bardas, softbol y tochito, actividad que se desarrolló en las diferentes instalaciones y espacios deportivos del Centro Universitario de Victoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba