PortadaRegional

Preside gobernador ceremonia cívica y Mesa de Seguridad en Tampico

● Se reúne con empresarios porteños y con autoridades del puerto de Altamira.

Tampico, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya encabezó este lunes en Tampico, la ceremonia cívica de honores a la bandera.
Durante el evento efectuado en la Plaza de Armas de Tampico, estuvieron presentes además del alcalde anfitrión Jesús Nader, la presidenta del Sistema DIF estatal María Santiago de Villarreal, integrantes del gabinete estatal, así como autoridades militares y navales.
Al hacer uso de la palabra el gobernador Villarreal Anaya destacó que este año, el puerto de Tampico celebra el  bicentenario de su fundación, lo cual, enfatizó, realizan con toda la fuerza de su identidad.
«Con una ejemplar participación social y con un sentido de pertenencia vital que surge del orgullo que tienen ustedes por su ciudad, orgullo que compartimos todas y todos los tamaulipecos», señaló.
En ese marco, recordó también que este lunes se conmemora el aniversario luctuoso del general Pedro José Méndez Ortiz, un hombre que dijo, fue un militar valiente, patriota, íntegro ser humano, sensible y generoso, que jamás se supo rendir y en cambio sí entregó la vida por la soberanía, por la República y por ideales que siguen más vigentes que nunca, como el amor a Tamaulipas.
A esta ceremonia, también asistieron los alcaldes de González, Ada Gabriela Verlage;  de Altamira, Armando Martínez Manríquez y de Aldama Alejandro García Barrientos, así como la senadora Guadalupe Covarrubias y la diputada Úrsula Patricia Salazar presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, entre otras autoridades.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la presidencia municipal, sede de la reunión de la Mesa de Seguridad de la Zona Sur.
Al continuar con sus actividades de trabajo, el gobernador Américo Villarreal Anaya acompañado por integrantes de su gabinete, se reunió con empresarios tampiqueños, ante quienes se expusieron proyectos de desarrollo turístico para la zona conurbada.
Asimismo, sostuvo un encuentro con autoridades del puerto Industrial de Altamira donde se conocieron los proyectos de desarrollo.
Entre los puntos que abordaron se encuentra la modernización y el mejoramiento de la infraestructura del puerto de Altamira.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba