Local

Premia UAT a ganadores del certamen infantil de dibujo en divulgación científica

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fomentar las vocaciones científicas de las niñas, niños y jóvenes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el Concurso de Dibujo organizado en el marco de las actividades del 6º Día del Investigador.

El certamen realizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT, a través de la Dirección de Investigación, concluyó el pasado mes de diciembre con la entrega de premios a los ganadores, en las tres categorías establecidas en la convocatoria: de 6 a 8 años de edad; de 9 a 11 años; y de 12 a 15 años de edad.

Estuvo dirigido a los alumnos de primaria y secundaria de todo el estado, que participaron con la realización de dibujos basados en los videos de divulgación científica publicados en la página de Facebook de la Secretaría de Investigación y Posgrado, con temas relacionados a las líneas de investigación que se fomentan en la UAT.

Participaron niñas, niños y adolescentes de los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Ciudad Victoria, Ciudad Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico. En su oportunidad, autoridades de la UAT hicieron la entrega de premios a los ganadores en sus respectivas sedes, cumpliendo con las medidas exigidas por el sector salud en el estado ante la contingencia sanitaria por la Covid-19.

En la categoría de 6 a 8 años de edad: el Primer Lugar fue para María Fernanda Maldonado Hernández de Ciudad Victoria, con el dibujo “Zolia bacteria”; el Segundo Lugar, lo obtuvo Isis Aidé Guzmán Aguilar de Reynosa, con “Mis sentidos”; en Tercer Lugar, Miriam Ochoa Hernández de Tampico, con el dibujo titulado, “Pigmentación de las flores”. 

En la categoría de 9 a 11 años de edad: Primer Lugar, Lesly Méndez Acosta de Tampico, con el trabajo “La amiga LANSIA”; Segundo Lugar, Leonardo Miguel Simón de Ciudad Victoria, con “Imagen de la playa con barco al fondo”, y en Tercer Lugar, Yulieth Ramiro López, de Victoria, con “Bambú Planet”. 

En la categoría de 12 a15 años de edad: el Primer Lugar lo obtuvo Valeria Itzel Flores Saavedra, de Matamoros, con el tema “Los 5 sentidos”; en Segundo Lugar, Alexa Rodríguez Hernández, de Tampico, con el trabajo “Amor a la tierra”; y el Tercer Lugar fue para Valeria Desirée Martínez López, de Ciudad Victoria, con el dibujo “Bacterias buenas”. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba