Local

Por alza desmedida de precios…Piden a PROFECO vigile venta de tanques de oxígeno

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, dictaminó a favor un exhorto a  la Procuraduría Federal del Consumidor para se realicen campañas de supervisión a las farmacias y establecimientos que se dedican a la venta de medicamentos, equipos e insumos médicos, renta y venta de tanques de oxígeno, con la finalidad de evitar el sobreprecio de dichos productos.

La promovente de esta acción legislativa, Diputada Laura Patricia Pimentel Ramírez resaltó que la PROFECO fue creada para proteger los derechos del consumidor, por lo que en medio de esta pandemia por el COVID-19 es necesario supervisar que estos productos no se encuentren en precios elevados más de lo normal.

Destacó que la recarga de un tanque de oxígeno se elevó al doble en la Ciudad de México, demostrando el abuso de quienes ofrecen estos productos y el duro golpe a la economía de quienes los requieren para el cuidado de su salud.

En el marco de la reunión de trabajo, encabezada por el Diputado Gerardo Peña Flores, presidente del órgano legislativo, las distintas fuerzas políticas dieron su voto a favor de esta propuesta que pugna por mantener una regularización en las tarifas, como un acto solidario con las familias de México y Tamaulipas.

Asimismo, la legisladora Pimentel Ramírez señaló que el tratamiento por el COVID-19 representa un gasto mayor a la economía de los mexicanos que no cuentan con seguridad social y por consiguiente tampoco con ingreso estable, de ahí la importancia de este Punto de Acuerdo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba