Local

Piden que legislación laboral federal otorgue permiso a madres y padres para atender educación de sus hijos

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas, exhortó al Congreso de la Unión, para que realice las acciones y/o adecuaciones necesarias en la legislación laboral federal, a fin de establecer el permiso laboral para madres, padres o tutores a fin de impulsar la participación activa de estos en la vida educacional de sus hijas e hijos.

Se deberá brindar por las horas necesarias cuando se les convoque a participar en las actividades de evaluación de desempeño y/o aspectos relacionados con la conducta de las y los menores, siempre que exista la justificación respectiva.

La Diputada Sonia Mayorga López, mencionó que esta propuesta impulsada por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, destaca que en las relaciones laborales se han dado distintas problemáticas, que han tenido como resultado que a muchas personas se les dificulte asistir a llamados escolares derivados de los cursos de sus hijas o hijos.

“Ello ha repercutido en que se les niegue proporcionar cuidados y participar activamente en el proceso formativo de las niñas, niños o adolescentes a su cargo, por lo que es necesario regular que el horario laboral no sea un impedimento para la colaboración entre las familias y las instituciones educativas”, manifestó.

Comentó que la conciliación del trabajo y la vida familiar, debe considerarse una parte integral de las estrategias de protección social y de los programas dirigidos a mejorar la seguridad social, económica y el bienestar de las familias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba