LocalPortada

Pide legisladora castigo severo agresores de mujeres

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Tras reconocer que las agresiones contra las mujeres se han incrementado de manera considerable en la entidad, la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos y secretaria general de la comisión de Igualdad de género en el congreso del Estado, declaro es necesario trabajar en temas preventivos y la aplicación de sanciones severas a los agresores.

Es necesario dijo, trabajar legislativamente, a fin de que las agresiones contra las mujeres, sea tipificado en Tamaulipas como feminicidio, ya que en la actualidad esto no ocurre, lo que permite que las agresiones se sigan dando sin que las afectadas se atrevan a denunciar.

“No duden en denunciarlo, porque luego lamentablemente pasa lo que sucedió en ciudad Victoria, donde una mujer fue brutalmente asesinada, hemos estado en el partido, en lo personal trabajando mucho en difundir, aquí en Tamaulipas no está tipificado como feminicidio y creo que es muy importante trabajar para que se consideren como feminicidios todo acto de violencia”.

Cárdenas Castillejos, mencionó, que, como legisladora, presionara para que las agresiones que se den contra las mujeres sean tipificadas como delito, pues este tipo de hechos se ha incrementado en le entidad.

“es una situación que se vive y que es alarmante, ha aumentado la violencia familiar, son muchos temas en los que tenemos que trabajar, desde la prevención hasta unos castigos más duros y más severos para los atacantes”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba