Local

Participa IETAM en reunión nacional de trabajo entre el INE y Organismos Públicos Locales Electorales sobre el Voto en el Extranjero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el Tema del  «Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero (VMRE) Procesos Electorales Locales 2021-2022”, se llevó a cabo la primera reunión virtual  de trabajo  entre los Organismos Públicos Locales de Aguascalientes Durango, Oaxaca, y Tamaulipas, con funcionarios electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Entre los temas que se abordaron en esta reunión, se estableció la agenda respecto a los mecanismos de coordinación de grupos de trabajo que se operará durante el 2021 y 2022; además, se presentó el modelo de operación  del voto postal; también, se mostraron las etapas de la ruta de trabajo a partir de julio de este año, al mes de junio de 2022.

Asimismo, se señaló que, con corte al 19 de julio de este año se han realizado 39 mil 932 trámites de Credencial para Votar desde el Extranjero, de las cuales 31 mil 814 han sido entregadas. 

La Credencial para Votar desde el Extranjero es posible gracias al trabajo conjunto del Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Relaciones Exteriores, que desde el 2016, sostienen un programa de credencialización de manera permanente, a través de las embajadas y sedes consulares de México en el mundo. 

A esta reunión virtual, estuvieron presentes por parte de Instituto Nacional Electoral,  las Consejeras Carla Humphrey, Norma de la Cruz, Adriana Favela, así como los Titulares de las Juntas Locales del INE, así como Consejeros Presidentes e integrantes de equipo de trabajo de los cuatro estados en que habrá de llevarse esta actividad en las elecciones del domingo 5 de junio de 2022.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba