Local

No descansaré hasta que haya una transformación real en Victoria y Tamaulipas: Luis Torre Aliyán

Ciudad Victoria. – El síndico Luis Torre Aliyán aseguró que no descansará hasta que haya una verdadera transformación en Victoria y en Tamaulipas.

Durante su visita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en Ciudad de México, recordó que restan 12 días para que se lleve a cabo la última audiencia de pruebas y alegatos para que los ministros determinen la resolución de la controversia constitucional interpuesta por el síndico en contra del Congreso local y el Gobierno del Estado por la imposición de Pilar Gómez como alcaldesa sustituta de Victoria.

«Voy a continuar en la lucha hasta que exista una transformación real en Victoria, y en el Estado», acotó.

El ministro Gutiérrez Ortiz Mena es el encargado de la carpeta Controversia Constitucional 164/2020, misma que deberá resolverse el próximo 20 de abril.

Tras el dictamen de la Corte, se determinará si los poderes Ejecutivo y Legislativo abusaron de sus facultades para elegir a Pilar Gómez como presidenta sustituta, o se dará por desechado el caso.

Dicha audiencia se llevará a cabo vía Zoom a las 10 horas, según se lee en el Acuerdo del 18 de marzo de este año en la página oficial de la Suprema Corte.

La controversia fue interpuesta en noviembre del 2020, misma que fue admitida por la SCJN para llevar el cauce legal en la designación de la actual presidenta municipal de la capital de Tamaulipas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba