Local

Marchan jubilados contra resolución de la SCJN

  • Exigen pago en salarios minios y no en UMAS

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al considerar como un duro golpe la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  Jubilados  y pensionados de Tamaulipas, realizaran  marchas programadas en todo el territorio tamaulipeco, a fin de dar marcha a tras a esta resolución de pagarles en Unidades de Medidas (UMAS) y no en salarios mínimos.

Rodrigo Tavares García, presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas, dio a conocer que se ha convocado a todas las organizaciones de jubilados para que se sumen a esta lucha, debido a las afectaciones que representa.

“nos estamos viendo muy afectados con esta decisión de la suprema Corte de Justicia de la Nación, realizaremos una movilización cuidando todas las indicaciones de la secretaria de salud y evitar cualquier contagio con cubre bocas en sus vehículos con los vidrios arriba, pueden convocar a sus hijos a sus familiares”.

Tavares García, señaló que serán los días viernes sábado y domingo, los días que se estará desarrollando esta caravana, de carros pintados con leyendas  “no a las UMAS si al salario mínimo” iniciando en esta capital a las diez de la mañana frente al monumento de los héroes, en el Paseo Méndez, realizando un recorrido hasta llegar a las instalaciones de la Secretaria de Gobernación.

“el recorrido en vehículos para protestar y hagamos las presiones necesarias a fin de que se eche abajo esta tesis que vino prácticamente a dañar el gran logro que se había realizado para que se nos pagara en salarios mínimos”.

La convocatoria que se hace a los maestros jubilados y pensionados de Tamaulipas, puntualizo el representante de este grupo de maestros en la entidad, es también para que se acerquen a las oficinas a fin de que se amparen contra esta resolución, para lo  cual se está recibiendo apoyo de abogados que se han sumado a la lucha.

“se están levantando firmas, estamos con la estrategia de entregar el viernes un paquete de más de mil amparos en el tribunal federal de Ciudad Victoria, amparo que se está firmando en las oficinas del comité estatal de maestros jubilados y que no tiene ningún costo alguno para nadie, aportación de abogados amigos que se suman a esta lucha injusta  que está haciendo la suprema corte contra los jubilados y también contra los maestros y trabajadores activos que nos paga  el ISSSTE”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba