Regional

MANIFESTACIÓN NO IMPIDIÓ GARANTIZAR LA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA EN EL MÓDULO DE LA 06 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA CON CABECERA EN EL MANTE, TAMAULIPAS

El Mante, Tamaulipas.- Integrantes del Colectivo Huasteca Ciudadana se manifestaron en la entrada del Boulevard Manuel Cavazos Lerma de las oficinas que ocupa la 06 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Ciudad Mante, Tamaulipas.

El Instituto reitera su compromiso con la ciudadanía de ser un garante del ejercicio de los derechos, reafirmando el contenido de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica como una política pública que tiene por objetivo que las ciudadanas y ciudadanos se apropien del espacio público mediante tres ejes: verdad, diálogo y exigencia.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de ciudadanas y ciudadanos que previamente habían agendado una cita para realizar trámites relativos con la Credencial para Votar, se tomaron medidas preventivas que garantizaron la atención ciudadana en un contexto de cuidado y previsión conforme a las medidas en materia de Protección Civil correspondientes.

De igual forma se aplicaron con estricta observancia las medidas sanitarias que los diversos Protocolos en la materia señalan, generando un ambiente seguro para que la ciudadanía pudiera acudir al Modulo de Atención Ciudadana. La instalación de dos filtros sanitarios consistentes en la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, distancia mínima de metro y medio entre persona y persona en un espacio ventilado y la desinfección constante de las herramientas fueron medidas aplicadas para reducir al mínimo cualquier riesgo de contagio por el coronavirus SARS-CoV2.

La demanda de atención ciudadana se desarrolló conforme a lo previsto generando una productividad superior a la media. En el transcurso del día se llevaron a cabo 128 trámites (entre los que destacan: inscripción a la Lista Nominal, cambio de domicilio, reposición, corrección de datos personales, etc.) y 119 entregas de credencial para votar, lo que resulta un total de 247 atenciones, cifra que rebasa por mucho la capacidad operativa que en días normales asciende a 130 atenciones por día en promedio.

El Instituto logró garantizar el derecho a la identidad de los 247 ciudadanas y ciudadanos que nos visitaron el día de hoy.

El Vocal Ejecutivo recibió un escrito consistente en 3 fojas, mismo que fue remitido de forma expedita a las oficinas de la Junta Local Ejecutiva en Ciudad Victoria para que la petición formulada por la organización sea atendida por las instancias facultadas para ello.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba