Local

Llama SST a extremar cuidados

  • Por alcanzar Tamaulipas el pico mas alto en casos de COVID-19.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Al confirmarse 565 nuevos casos de contagios de COVID-19 este día, la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, hizo el llamado urgente a la sociedad a mantener de manera estricta las medidas sanitarias, esto luego de que con esta cifra, la entidad alcanza el pico mas alto en lo que va del presente año.

Quedarse en casa el mayor tiempo posible, limitar el contacto social, al igual que evitar exponer a los niños y a los adultos mayores a un contagio que pudiera derivar en complicaciones graves, con consecuencias lamentables, estas son algunas de las recomendaciones de la dependencia a fin de atajar el avance de esta pandemia.

De la misma manera, Molina Gamboa, pidió evitar salidas innecesarias y a quienes deban hacerlo, insistió en portar cubre bocas en todos los espacios públicos, evitar sitios aglomerados, lavarse las manos frecuentemente o aplicarse alcohol en gel al 70 por ciento y mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas.

Finalmente y en cuanto a la ocupación hospitalaria, la responsable de la salud de los tamaulipecos, señaló que para este día se presenta de la siguiente manera: 43% en los hospitales de la Secretaria de Salud, 28% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 49% en los hospitales del IMSS y 26% de ocupación en los hospitales del ISSSTE, con una ocupación de todo el sector del 43%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba