LocalPortada

Llama legislador a gobernador de Nuevo León a cumplir con trasvase de agua

Cd. Victoria, Tamaulipas.-.- El diputado de Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutiérrez hizo un llamado al gobernador de Nuevo León Samuel García a que cumpla con el trasvase de agua de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez en Tamaulipas.

“Que acate la regla que ya se firmó y que tiene años, que se acate eso ahorita”.

Al hacer el llamado al también miembro de Movimiento Ciudadano Samuel García, Cárdenas Gutiérrez señaló; “yo estoy con los tamaulipecos y el agua de Tamaulipas legítimamente nos corresponde a los tamaulipecos independientemente que gobierne Movimiento Ciudadano en Nuevo León”.
El diputado local de MC recordó que es un afluente que llegaba a Tamaulipas y cuando se construyó la presa de Nuevo León quedó muy claro las reglas del juego; “que los excedentes de agua se tenían que entregar a Tamaulipas”.

“Y ahorita los hay “, destacó.

Por último, aún cuando Cárdenas Gutiérrez rechazó que se esté politizando el tema, dijo que si ahora llega a haber algún arreglo sobre el convenio del trasvase del agua que data de 1996 que se hable sobre el futuro; “ahorita se tiene que entregar el agua, el trasvase se tiene que realizar”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba