Local

JLCyA de Tamaulipas prepara el traslado de expedientes, al Centro Federal de Conciliación y Registro laboral

  • Por instrucciones del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se trabaja a marchas forzadas, para cumplir con el nuevo sistema de administración de justicia.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas, prepara los expedientes colectivos para su traslado al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, que habrán de estar en función, de acuerdo al programa de implementación de la Reforma Laboral, a partir de 1 mayo del 2022.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dio a conocer que la dependencia laboral a su cargo, tienen listos para digitalizar 918 contratos colectivos y 730 reglamentos de trabajo, mismos que también serán transferidos de forma física al Centro de Conciliación.

“Tenemos un avance del 75%, por instrucciones del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, trabajamos a marchas forzadas, para cumplir de acuerdo a las fechas pautadas, con el nuevo sistema de administración de justicia”, dijo.

El funcionario declaró que por el momento, se llama a las organizaciones sindicales para que realicen el procedimiento de legitimación de sus Contratos Colectivos de Trabajo, pues dichos documentos tienen que validarse mediante mecanismos que establece la propia ley, y tienen como fecha límite el 1 de mayo del 2023.

Villarreal Ongay señaló que de no realizarse esta función, los contratos colectivos se tendrán por terminados, conservándose en beneficio de los trabajadores las prestaciones y condiciones de trabajo pactadas en el mismo que sean superiores a las establecidas en la ley.

“Son 720 contratos colectivos de trabajo vigentes de los últimos dos años para legitimarse”.

Aunado a este proceso, comentó, se está por iniciar la etapa para convocar a quienes estarán al frente del Centro de Conciliación, y el Tribunal Superior de Justicia, hace lo propio.

El Secretario del Trabajo declaró que Tamaulipas avanza en la implementación del nuevo modelo de justicia laboral en tiempo y forma, con el que se pretende disminuir los juicios y el número de conflictos entre patrones y empleados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba